Premio: III Premio Literario Nortear

III Premio Literario Nortear

El premio literario Nortear - Novos Escritores Norte de Portugal - Galicia es una iniciativa conjunta de la Direção Regional de Cultura del Norte (Portugal), de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria - Xunta de Galicia (España) y de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia - Norte de Portugal.

El premio tiene como objetivos:
a) Promover la aparición de nuevos escritores
b) Incentivar la producción de obras inéditas en el ámbito de la ficción
c) Incentivar la creatividad literaria entre los nuevos escritores residentes en la eurorregión Galicia - Norte de Portugal
d) Destacar, anualmente, obras literarias originales
y) Promover la circulación y distribución de obras literarias mas allá de las fronteras.

Pueden participar en el premio Nortear todas las personas con plena capacidad jurídica, nacidos y/o empadronados en la Región Norte de Portugal o en Galicia, con edades comprendidas entre los 16 y los 36 años. 

El premio literario versará sobre el género de relato corto. Se aceptarán obras originales e inéditas, escritas en lengua portuguesa, segundo el nuevo acuerdo ortográfico, y Gallega, segundo a normativa ortográfica vigente publicada por la Real Academia Galega.

El premio tendrá una dotación económica de dos mil euros (1.000 euros por parte de la Secretaría Xeral de Cultura y 1000 euros por parte de la Direção Regional de Cultura del Norte) para lo/a vencedor/la. 

Las entidades promotoras se comprometen además a asumir el coste de la publicación de un mínimo de 500 ejemplares de la obra premiada, en edición bilingüe, portugués y gallego, con editoras en el Norte de Portugal y/o de Galicia.

Los promotores además realizarán acciones de divulgación de las obras premiadas, mediante actuaciones de lanzamiento programadas en equipaciones culturales de Galicia y del Norte de Portugal.

El plazo de admisión de las obras finaliza el día 30 de abril de 2017.

Estado do trámite: Resuelto

Comparte