Premio: Premio Europa Nostra 2016

Premio Europa Nostra 2016

Premio de la Unión Europea de Patrimonio Cultural

El premio Europa Nostra se convoca anualmente con el fin de reconocer la excelencia y fomentar las mejores prácticas en la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible, estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo y fomentar iniciativas similares mediante el poder del ejemplo.

Los proyectos pueden presentarse en cuatro categorías: conservación, investigación y digitalización, dedicación individual o colectiva y educación, formación y sensibilización.

El criterio para la selección de las realizaciones incluye la calidad del trabajo realizado y la investigación previa llevada a cabo, así como el respeto por el valor artístico, cultural y social, la autenticidad e integridad. Se prestará también especial atención a la sostenibilidad, interpretación y presentación, labor educativa, financiación y gestión y la responsabilidad social.

Serán premiadas hasta 30 realizaciones e iniciativas relevantes de toda Europa. Hasta un total de siete de estas realizaciones podrán obtener además un Gran Premio, dotado con 10.000€. Y una de ellas obtendrá el Premio del Público mediante una votación online a través de la página web de Europa Nostra.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 1 de octubre de 2016.

Estado do trámite: Resuelto

Comparte