Premio: Concurso Lingua de namorar

Concurso Lingua de namorar

Certamen en línea de mensajes de amor en lengua gallega dirigido a todos los jóvenes de 14 a 35 años.

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado de la Consellería de Política Social e de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, viene de presentar una nueva edición de Lingua de namorar, el concurso de mensajes de amor dirigido a la juventud que tiene como objetivo principal dinamizar el uso del gallego en las relaciones personales y en las comunicaciones que se producen entre las jóvenes y los jóvenes en los diferentes sistemas de mensajería instantánea.

El concurso Lingua de namorar está dirigido a jóvenes y chicas de 14 a 35 años. Se establecen dos categorías de edad: de 14 a 19 años y de 20 a 35. 

Los mensajes participantes deberán estar escrituras en lengua gallega y podrán redactarse en prosa o en verso. Su extensión máxima será de 350 carácteres, incluidos los espacios en blancos. Cada participante podrá enviar un máximo de dos mensajes al concurso.

Para poder enviar los mensajes, hace falta registrarse previamente en el web del concurso http://xuventude.xunta.es/linguadenamorar.html y cubrir el formulario de inscripción. Todas serán publicadas en esta página y estarán identificadas por el título y por el número que se les asigne. La fecha límite para enviar los mensajes de amor es el 28 de febrero. Una vez finalizado este plazo, se abrirá otro para realizar las votaciones, que abarcará de 29 de febrero a 4 de marzo.

Resolución del jurado y premios
El jurado del concurso elegirá los mensajes ganadores de entre las 50 declaraciones más votadas en cada categoría. Los mensajes ganadores se publicarán el 16 de marzo en la página web del concurso.

Se establecen tres premios por cada una de las categorías. En la categoría A (de 14 a 19 años), el primer premio es un Smartphone ZTE de 16 XG; el segundo un dron AIRIS con cámara de vídeo VGA, y el tercero una torre de son Bluetooth. Por su parte, en la categoría B (de 20 a 35 años), el primer premio consiste en una cámara réflex Canon EOS 1200D de 18 MPX; el segundo en un Smartwathc SPC Gold; y el tercer premio consiste en un disco duro externo Toshiba 1 Tb.

Estado do trámite: Resuelto

Comparte