Nova: 20 salas privadas le dan forma en 2020 a la Red Gallega de Música en Directo de la Xunta

30/01/2020

20 salas privadas le dan forma en 2020 a la Red Gallega de Música en Directo de la Xunta

Se publica en la web de la Agadic la relación de los locales que contarán con apoyo económico para programar conciertos hasta finales de año

Esta oferta cultural se elaborará a partir de las propuestas de los grupos y artistas inscritos en el circuito, en el que la Consellería de Cultura y Turismo asume el 90% del presupuesto

Santiago de Compostela, 30 de enero de 2020.- La Red Gallega de Música en Directo desarrollará su programación de 2020 en veinte salas privadas de toda Galicia como resultado de la convocatoria de admisión puesta en marcha a finales del año pasado por la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Las propias salas serán las encargadas de configurar sus respectivas carteleras al amparo de este circuito de música en directo, financiado al 90% por la Xunta de Galicia. El plazo de programación se abrirá próximamente a partir del catálogo de propuestas de los grupos y artistas inscritos a través de la intranet galescena.gal hasta el 31 de enero.

En la relación de locales admitidos, publicada hoy en la web de la Agadic, figuran cuatro nuevas incorporaciones a la Red Gallega de Música en Directo respecto a 2019: Aturuxo de Bueu, Sala Ruido de Ferrol, Sete Flores de O Carballiño y Auriense de Ourense. Además, repiten como parte del circuito Bâbâ Bar y Garufa de A Coruña, A Pousada da Galiza Imaxinaria de Boiro, SalaSON de Cangas, A Ventana de Laxe, Clavicémbalo de Lugo, La Fundación y Pub Gatos de Melide, Náutico de O Grove, Borriquita de Belem, Casa das Crechas y Sala Moon de Santiago de Compostela, A arca da Noe de Vilar de Santos, y El Contrabajo, La Fábrica de Chocolate y La Pecera de Vigo.

Una comisión se encargó de valorar todas las solicitudes presentadas para elaborar la propuesta de admisión de acuerdo con los criterios de baremación que se especificaban en las bases. Entre ellos, se tuvieron en cuenta la capacidad del local, la antigüedad, los conciertos programados en los últimos dos años y las equipaciones audiovisuales, así como el acceso o estado del escenario y de los camerinos.

En este circuito, promovido por la Xunta en colaboración con las asociaciones Clubtura y Músicas en Directo, tiene cabida una amplia variedad de estilos musicales, con un gran protagonismo de los grupos gallegos. Durante el año pasado ofreció cerca de 200 conciertos en 20 espacios asociados, para lo cual se contó con un presupuesto de más de 170.000 euros.

Comparte