Nova: La Xunta convoca las ayudas al talento audiovisual gallego para escritura de guiones y producción de cortos y largometrajes

20/12/2019

La Xunta convoca las ayudas al talento audiovisual gallego para escritura de guiones y producción de cortos y largometrajes

Mantiene la dotación de 156.000 euros, a través de la que se subvencionarán 15 nuevos proyectos cinematográficos

El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 20 de enero, según las bases publicadas hoy en el DOG

Santiago de Compostela, 20 de diciembre de 2019.- La Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de sus subvenciones al desarrollo y promoción del talento audiovisual gallego para 2020, a través de las que aportará 156.000 euros a 15 nuevos proyectos cinematográficos de escritura de guión y de producción de largos y cortometrajes.

Las ayudas, gestionadas por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) dentro del programa de fomento del sector audiovisual de la Consellería de Cultura y Turismo, reservan 30.000 euros para la redacción de seis guiones de largometrajes cinematográficos en gallego, 36.000 euros para la producción de seis proyectos de cortometrajes en versión original gallega y 90.000 euros para tres largometrajes con dirección novel.

Estas subvenciones autonómicas al talento, pioneras en su ámbito dentro del panorama audiovisual español, buscan favorecer la incorporación de la nueva creación a la industria gallega con la finalidad de promover la generación de propuestas narrativas de especial valor cinematográfico, así como de contribuir al enriquecimiento cultural de Galicia mediante las distintas formas de expresión audiovisual.

Entre las adjudicatarias de 2019, se encontraban tres propuestas de realizadores que están dando sus primeros pasos en el formato de larga duración: O auto das ánimas, segundo largometraje de Diana Toucedo tras su debut con Trinta lumes; Luz Fandiño, a poeta analfabeta, documental de Sonia Méndez; y Jacinto, de Vizuals Lab con dirección de Javi Camino. Asimismo, se apoyaron los proyectos de guión presentados por Lara Bacelo, Ángeles Fazáns, Álvaro Gago, Javier Ferreiro López, Eloy Domínguez Serén y Alfonso Vázquez Cortizo, además de los cortometrajes de Nuria Mosqueira, Brandán Cerviño, Santiago Diéguez, Noelia Muiño, Iván Torres Hernández y Antonio García Mejuto.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2020 estará abierto desde mañana y hasta el 20 de enero de 2020.

Comparte