Nova: La Xunta amplía en más de un 50% la cuantía de la primera línea de ayudas a la internacionalización de galerías de arte

10/12/2019

La Xunta amplía en más de un 50% la cuantía de la primera línea de ayudas a la internacionalización de galerías de arte

El Diario Oficial de Galicia publica la ampliación de crédito para que estos centros participen en ferias y mercados artísticos fuera de la Comunidad

Santiago de Compostela, 10 de diciembre de 2019.- La Xunta amplía hasta los 46.000 euros la cuantía de la primera línea de ayudas a las galerías de arte para su participación en ferias y mercados artísticos fuera de la Comunidad. El Diario Oficial de Galicia publica hoy esta ampliación en más de un 50% de la cuantía de la primera subvención específica para este tipo de proyección, dotada inicialmente con 30.000 euros.

A través de esta medida, el Gobierno gallego muestra por una parte su apoyo el arte contemporáneo a través del trabajo de estos centros, al tiempo que reitera su apoyo a la internacionalización de la proyección exterior de la cultura gallega.

Las galerías de arte constituyen un sector fundamental y contribuyen a promover y difundir nuevos valores artísticos, tanto en el resto de España como en el extranjero más allá de su actividad comercial. Esta labor de promoción lo realizan principalmente a través de las ferias de arte, motivo por el cual la Administración autonómica puso a disposición estas ayudas.

Tal y como recogió la convocatoria publicada el pasado mes de octubre en el DOG, pudieron solicitar estas subvenciones las personas dedicadas a la actividad de producción y distribución de bienes o servicios culturales de carácter privado, titulares de galerías de arte, que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, que hayan asistido y participado en una feria o mercado de arte fuera de la Comunidad entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2019.

En el caso de asistencia y participación en ferias en España (fuera de Galicia) la ayuda prevista es, como máximo, de 2000 euros. La participación en ferias fuera de España se subvencionará con un máximo de 4000 euros. Hace falta destacar que cada galería de arte podrá presentar dos solicitudes de subvención.

Comparte