Nova: ‘I+P. Ideas para producir’ celebra su 13ª edición

20/11/2019

‘I+P. Ideas para producir’ celebra su 13ª edición

La Xunta colabora con el Clúster Audiovisual Gallego en la búsqueda de acuerdos para nuevos proyectos de cine y televisión 

El director de la Agadic participó en la inauguración en Pontevedra del encuentro ‘I+P. Ideas para producir', articulado alrededor de pitchings' ‘y reuniones personalizadas

Dieciocho nuevas propuestas audiovisuales, la mayor partes de ellas gallegas, se presentan delante de los responsables de contenidos de conocidos canales televisivos, productoras y distribuidoras

  • I+P. Ideas para producir I+P. Ideas para producir

Pontevedra, 20 de noviembre de 2019.- La Xunta le vuelve a prestar apoyo al Clúster Audiovisual Gallego (Clag) en el desarrollo de su encuentro profesional I+P. Ideas para producir, que está celebrando su 13ª edición en el Pazo de la Cultura de Pontevedra. La jornada arrancó esta mañana con la sesión de pitchings, en la que se están presentando 18 propuestas –la mayor parte de ellas, gallegas– delante de los responsables de contenidos de destacados canales de televisión, productoras y distribuidoras, a la que seguirán por la tarde las reuniones personalizadas por la organización en la búsqueda de posibles acuerdos hacia la materialización de estos proyectos.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, intervino en la inauguración del evento junto a Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, y Jorge Algora, presidente del Clag. Allí explicó que la Xunta apoya esta actividad a través de la Consellería de Cultura y Turismo y del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), además de subrayar su labor durante todos estos años en el fomento de las alianzas creativas y empresariales hacia la llegada a las pantallas de muchos títulos gallegos. Además, en sus palabras, esta iniciativa “converge de manera muy positiva a la hora de situar la producción gallega en la génesis de proyectos abiertos a la participación por estructuras y compañías de fuera de Galicia”, adaptándose así a un mercado cada vez más competitivo y en creciente internacionalización.

El responsable de la Agadic incidió también en el buen año que 2019 está siendo para el audiovisual gallego, reconocido fuera de nuestras fronteras en citas de primer nivel. En este sentido, recordó que el pasado fin de semana Jaione Camborda obtuvo el premio a la mejor dirección en la sección Las nuevas olas del Festival de Sevilla y O que arde, de Oliver Laxe, consiguió el Astor de Oro a la mejor película del festival argentino de Mar del Plata, ayer también fue premiada por su guión. ambos filmes contaron, además, con subvención de la Xunta para su producción.

Empresas representadas

Entre los asistentes a esta decimotercera edición del encuentro se encuentran los representantes de destacadas entidades y empresas audiovisuales como RTVE, Mediaset España, Movistar , CRTVG, Aragón TV, TV3, Grupo Euskatel, Filmax, A contracorriente Films, DeAPlaneta, Portocabo o Atípica Films.

Ya durante la sesión de pitchings tuvieron la oportunidad de comprobar la variedad de géneros y formatos en las que se está trabajando dentro de la parte creativa del sector. Así, entre los 18 proyectos presentados se encuentran largometrajes y series documentales (María Casares. La mujer que vivió mil vidas, de Agallas Films; Dúas vellas, sete gatos e tres máquinas de coser, de Impulso TV, y O silencio herdado, de La Selva), series de ficción (Overexposed, de Productora Faro; Atlantic Touch, de Congo Producciones; Balea, de Daniel Suárez; Juego de damas, de Celia González; La indiana, de Jorge Hernández; Dentro del laberinto, de Lekanto, y Fase tres, de Jorge Blas), largometrajes cinematográficos (Starmucks, de Gaitafilmes; O corpo aberto, de Ollo Vivo; Las brujas de O Mato, de Héctor Domínguez Viguera; Loveless, de Acheron Films; Destello Bravío, de Ainhoa Rodríguez, y Los suspiros de Belle Films and TV) y la serie de animación Los cuentos de Ori (Ori's Tales), de Producciones Vigo y EISV.

Comparte