Nova: Ofrenda floral a Valle-Inclán en las XXI Jornadas de Homenaje al autor

06/11/2019

Ofrenda floral a Valle-Inclán en las XXI Jornadas de Homenaje al autor

Anxo M. Lorenzo participa en la ofrenda floral de las XXI Jornadas de Homenaje Valle-Inclán

En el acto, organizado por el Museo Valle-Inclán en colaboración con la Xunta de Galicia, se plantó una camelia japónica y se realizó una breve lectura sobre las referencias que el escritor hace a esta especie botánica en sus obras

A Pobra do Caramiñal (A Coruña), 6 de noviembre de 2019.- El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, participó hoy en la ofrenda cívica celebrada en homenaje a Ramón María del Valle-Inclán en los jardines que llevan su nombre. El acto se enmarca en las XXI Jornadas de Homenaje al escritor gallego organizadas por el Museo Valle-Inclán en colaboración con la Xunta de Galicia.

Este es uno de los actos más significativos de la programación e incluyó la plantación de una camelia japónica en honor del creador del esperpento, así como una breve lectura sobre las referencias que el escritor hace a esta especie botánica en sus obras.

Anxo M. Lorenzo destacó la diversidad de las propuestas que ofrecen estas jornadas que comenzaron el pasado mes de octubre e incluyeron presentaciones de publicaciones, obras de teatro o conciertos. La programación continúa en este mes de noviembre con la tertulia a cargo de Xaquín del Valle-Inclán Alsina y con la presentación de la ficción en gallego O meu bisavó, cuyo relato tiene lugar en la torre de Bermúdez.

Comparte