Nova: El libro gallego, representado a través de 14 editoriales en la feria internacional Liber en Madrid

09/10/2019

El libro gallego, representado a través de 14 editoriales en la feria internacional Liber en Madrid

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, visitó hoy el expositor de Galicia en este encuentro profesional, que se celebra hasta el 11 de octubre

El libro gallego también estará presente en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort

Madrid, 9 de octubre de 2019.- El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, visitó hoy la Feria Internacional del Libro LIBER, un encuentro profesional de referencia en toda Europa que se celebra hasta el viernes en Madrid, y en la que participan 14 editoriales gallegas.

La Consellería de Cultura y Turismo, en coordinación con la Asociación Gallega de Editoras y con la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración, pone a disposición de los profesionales gallegos un expositor en el que exhiben las últimas novedades para el público, así como en el que realizar reuniones comerciales que favorezcan la internacionalización del sector a través de nuevas oportunidades de negocio con agentes procedentes de diversos países del mundo. Este espacio, de 36 m2, también cuenta con una muestra de algunas publicaciones del fondo editorial de la Xunta.

Las editoras presentes este año en la feria son Alvarellos Editora, Editorial Bululú, Kalandraka Editora, Edicións Embora, Hércules de Ediciones, OQO Editora, Edicións do Cumio/Arnoia, KNS Ediciones, Triqueta Verde, Editorial Galaxia, Ediciones Laiovento, Baía Ediciones, Edicióes Fervenza y Tulipa Editorial.

Feria profesional

LIBER es una feria con carácter profesional que promueve la Federación de Gremios de Editores de España y se organiza alternando la sede, una convocatoria en Madrid y otra en Barcelona. Este año LIBER tiene lugar en Madrid, organizada por el IFEMA, con Argentina como país invitado y celebrando su 35 aniversario.

La cita, consolidada como primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, a las nuevas editoras, a la autoedición y a la propiedad intelectual.

Nuevas oportunidades de negocio en el exterior

Para favorecer la internacionalización del sector editorial, el libro gallego estará también presente en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort (del 16 a 20 de octubre ). Un evento que contará con un stand institucional con diferentes espacios en los que mostrarán sus obras las editoras Hércules de Ediciones, Editorial Bululú, Kalandraka Editora, Edicións do Cumio/Arnoia, Baía Edicións, Edicións Fervenza y Edicións Laiovento. Además, la Xunta colabora en la edición de Fráncfort 2019. Galician Books. Foreign Rights, una obra donde se recogen las propuestas de 56 libros publicados por 12 editoras gallegas.

Comparte