Nova: Llega la I edición del Festival Folclore en el Camino Portugués de la Costa

04/10/2019

Llega la I edición del Festival Folclore en el Camino Portugués de la Costa

La Delegación de la Xunta en Vigo acoge la presentación de la I edición del Festival Folclore en el Camino Portugués de la Costa

Organizado por la Asociación Cultural Interfolc, cuenta con el patrocinio de la Xunta y con la colaboración de los ayuntamientos de A Guarda, O Rosal, Baiona, Oia y Redondela

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, recibió hoy a los organizadores del evento que tendrá lugar desde mañana hasta el 20 de octubre

Vigo, 4 de octubre de 2019.- La delegada territorial en Vigo, Corina Porro, recibió hoy en su despacho a los representantes de la Asociación Cultural Interfolc ante el inicio este sábado en el Ayuntamiento de A Guarda de la I edición del Festival Folclore en el Camino Portugués de la Costa.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia a través de O teu Xacobeo y con la colaboración de los ayuntamientos de A Guarda, O Rosal, Baiona, Oia y Redondela, nace con la idea de divulgar por los municipios que atraviesa el Camino Portugués de la Costa las danzas, músicas, canciones y vestuarios relacionados con el folclore.

Así se lo trasladó a la delegada territorial el presidente de Interfolc y de la Banda de Gaitas Xarabal, Roberto Giráldez, quien avanzó que en el festival actuarán grupos locales de los ayuntamientos participantes, las agrupaciones viguesas que forman Interfolc y una amplia representación portuguesa. A la reunión acudió también Paula Sotelino, presidenta de la Agrupación Folclórica Lembranzas Galegas, y Pablo González, de la Asociación Folklórica Corisco.

El Festival, que arranca este sábado en el Auditorio San Bieito en A Guarda a partir de las 20.00 horas, arribará en el Auditorio V Centenario de Baiona el 6 de octubre a las 18.00 horas; visitará la Plaza de O Calvario de O Rosal el día 13; y llegará el día 19 a las 17.00 horas a la Plaza Centinela de Oia para culminar el Camino Portugués de la Costa en Redondela el 20 de octubre en la Casa da Torre a las 18.00 horas.

Una completa programación que, en palabras de Corina Porro, ofrece una oportunidad única para disfrutar con una de las esencias del pueblo gallego, “la riqueza cultural de Galicia no se circunscribe al idioma, sin duda podemos presumir y lo hacemos de un rico patrimonio folclórico”. Se trata de una experiencia con la que “se pone en valor el patrimonio inmaterial de las poblaciones por las que transcurre el Camino”, apuntó.

Ya para finalizar, la representante autonómica les deseó a los organizadores del Festival en el Camino los mayores éxitos en esta primera edición hasta llegar a la madurez conseguida por el Festival Folclórico Internacional de Vigo, que organiza Interfolc desde el año 1994.

Comparte