Nova: Abierto el proceso de selección para la coordinación del departamento de producción teatral de la Agadic

30/08/2019
Abierto el proceso de selección para la coordinación del departamento de producción teatral de la Agadic
El DOG publica hoy la convocatoria para la cobertura del puesto que ocupa hasta octubre Fefa Noia y que tiene, entre otros cometidos, la dirección artística del Centro Dramático Galego y la gestión del Salón Teatro
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 27 de septiembre
Santiago de Compostela, 30 de agosto de 2019.- La Xunta acaba de poner en marcha el procedimiento público para la provisión del puesto de Coordinación del Departamento de Producción Teatral de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), que incluye la dirección artística del Centro Dramático Galego (CDG) y la gestión del Salón Teatro de Santiago de Compostela.
Con la publicación de las bases de esta convocatoria hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Consellería de Cultura y Turismo busca agilizar el proceso para la cobertura de la vacante que dejará la actual directora del CDG, Fefa Noia, después de que esta le haya comunicado al Consejo Rector de la Agadic su marcha a primeros de octubre para emprender nuevos cometidos profesionales.
Entre las tareas encomendadas la este puesto de personal directivo, están las de ejercer la dirección artística del Centro Dramático Galego; dirigir, coordinar y planificar el personal y la actividad del Salón Teatro; proponer el plan de programación anual del Centro Dramático Galego y de su sede; y elegir las compañías artísticas y/o productoras encargadas de cada espectáculo programado.
Deberá, asimismo, impulsar acuerdos de cooperación y colaboración con otros centros análogos y con cuantas instituciones públicas y privadas puedan contribuir a la consecución de los fines del CDG y desarrollar todas las demás funciones que le sean encomendadas por la Dirección de la Agadic.
Las personas candidatas deberán cumplir los requisitos especificados en las bases, así como acercar en tiempo y forma toda la documentación solicitada junto con el modelo de solicitud que figura cómo anexo a las bases publicadas hoy en el DOG. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 27 de septiembre.
Las solicitudes deben dirigirse al director de la Agadic, acompañadas de la acreditación de los méritos alegados, un currículo pormenorizado y un proyecto artístico para el CDG, entre otra documentación.