Nova: La Xunta invierte 30.000 euros en el mantenimiento, conservación y accesibilidad de la Fundación Eduardo Pondal

09/07/2019

La Xunta invierte 30.000 euros en el mantenimiento, conservación y accesibilidad de la Fundación Eduardo Pondal

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el gerente de la fundación, José María Varela, firmaron hoy un convenio de colaboración que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019

Santiago de Compostela, 9 de julio de 2019.- El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el gerente de la Fundación Eduardo Pondal, José María Varela, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actuaciones de mantenimiento, conservación y accesibilidad en dicha institución que mejorarán la experiencia de sus usuarios.

De este modo, la Xunta de Galicia acerca más de 30.000 euros para la puesta en marcha de estas mejoras previstas en el acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

La Fundación dedicada al pontecesán, constituida en el año 2006, tiene por principal objetivo promover y divulgar la obra del escritor y la cultura gallega en general. Para ello, desarrolla actividades literarias, artísticas, musicales y otras de naturaleza análoga, destinadas a promover esta figura clave del Resurgimiento.

La creación de esta Fundación supuso un foco de atracción importante en la zona de Ponteceso y y su espacio físico representa un lugar de encuentro intergeneracional de aquellas personas que desean ahondar más en la vida y obra del escritor gallego.

 

Comparte