Nova: Luís Celeiro, Francisco Durán y José Manuel García Iglesias ingresan en la Academia Xacobea

28/06/2019

Luís Celeiro, Francisco Durán y José Manuel García Iglesias ingresan en la Academia Xacobea

Román Rodríguez destaca el "imprescindible" labor de la Academia Xacobea en el estudio y divulgación de las peregrinaciones a Santiago

El conselleiro de Cultura y Turismo participó en el acto de ingreso de los académicos Luis Celeiro, Francisco Durán y José Manuel García Iglesias

Santiago de Compostela, 28 de junio de 2019.- El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, destacó la imprescindible “labor” de la Academia Xacobea en el estudio, investigación y divulgación del fenómeno de las peregrinaciones a Santiago durante el acto de ingreso en esta institución de Luis Celeiro, Francisco Durán y José Manuel García Iglesias.

El titular de la Xunta destacó las aportaciones al hecho xacobeo de estos tres nuevos académicos desde las áreas de comunicación, la geografía y la historia del arte. Unas contribuciones que, según destacó el responsable de Cultura y Turismo, deben jugar un “papel clave” de cara al próximo Año Santo.

En este sentido, Román Rodríguez puso de relieve que el Xacobeo 21 es “un hito” que deberá suponer el “motor de transformación de la Galicia de la próxima década”. Así, el representante de la Xunta recalcó que esta cita debe ser una celebración “sostenible”, que deje huella más allá del 2021, que implique “a toda Galicia” y que cuente con la participación de toda la sociedad.

Para lograr este objetivo, el conselleiro de Cultura y Turismo destacó como “fundamental” el trabajo de investigación y divulgación que realizan instituciones como la Academia Xacobea. “Solo ahondando en el conocimiento de lo que fuimos y de donde venimos, podremos saber mejor a donde nos dirigimos”, matizó Román Rodríguez.

Comparte