Nova: Oriol de la Fuente Rial, Mara López Rivera y Joel Covelo Gallego ganan el concurso 'Selfie LIX de Galicia'

12/06/2019

Oriol de la Fuente Rial, Mara López Rivera y Joel Covelo Gallego ganan el concurso 'Selfie LIX de Galicia'

El director de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, asistió al acto de entrega de este certamen convocado en el marco del Día Internacional del Libro Infantil

Los participantes tenían que hacerse un ‘selfie' en el que se recrease un personaje o una escena de un libro de literatura infantil o juvenil

Santiago de Compostela, 12 de junio de 2019.- El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, participó hoy, en el Centro Sociocultural Aurelio Aguirre de Conxo, en el acto de entrega de premios del concurso Selfie LIX de Galicia, convocado por la Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil, el Consejo General del Libro, el Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil y el Galtzagorri Elkartea, para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil.

Los niños participaron a través de su centro docente o biblioteca y la premisa era hacer una fotografía selfie en la que se recrease un personaje o una escena de un libro de literatura infantil o juvenil.

El galardón de primeros lectores (de 1º a 3º de Primaria) recayó en Oriol de la Fuente Rial, que participó a través de la Biblioteca Centro Sociocultural Aurelio Aguirre de Conxo (Santiago), así como en otros escolares de Logroño, Barcelona y Gipuzkoa. En la banda de los lectores avanzados (de 4º a 6º de Primaria), Mara López Rivera, del CEIP Virxe do Carme de Sober (Lugo), se hizo con el premio junto con otro escolar de Marruecos y de Tarragona. El ganador en la categoría de Súper Lectores fue Joel Covelo Gallego, del IES Carlos Casares de Vigo. En esta categoría también fueron reconocidos los trabajos de una alumna de Tarragona y de un grupo de estudiantes de Gipuzkoa.

Comparte