Nova: Terrícolas, igualiños e igualiñas arranca en Vilalba para cerrar el Falaredes 2018

07/12/2018

Terrícolas, igualiños e igualiñas arranca en Vilalba para cerrar el Falaredes 2018

El secretario xeral de Política Lingüística asistió a la nueva actividad de dinamización lingüística que llegará, también de la mano de los Bolechas, durante este mes la ocho ayuntamientos de la RDL y a otros tantos centros de enseñanza dependientes de Educación

Mañana se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura de A Laracha, con entrada libre y gratuitamente hasta agotar las localidades

Vilalba (Lugo), 6 de diciembre de 2018.- La nueva actividad Terrícolas, igualiños, igualiñas arrancó hoy en el Auditorio Carmen Estévez de Vilalba para pone el broche al programa de dinamización lingüística FalaRedes 2018, con el que llegará este mes a ocho ayuntamientos de la Rede de Dinamización Lingüística (RDL) y a ocho centros de enseñanza con la colaboración de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. La función contó con la asistencia del secretario general de Política Lingüística, Valentín García, y con la del alcalde, Agustín Baamonde.

La actividad, destinada a público familiar con niños desde los 4 años, gira alrededor de la historia de un extraterrestre que llega a la Tierra con la intención de invadirla porque entiende que los y las terrícolas no tienen mucho respeto por ella: la contaminan y son egoístas, poco solidarios y malos ciudadanos y ciudadanas. Los Bolechas le dicen que es injusto juzgar a toda la gente por lo que hacen algunos, y para demostrarle que hay gente buena que sabe comportarse y hacer las cosas bien, echarán, como siempre, mano del público a través de un concurso participativo.

Se podrá disfrutar en las próximas semanas con entrada libre y gratuitamente hasta completar la capacidad de los espacios programados, además de en Vilalba, en los ayuntamientos de la Laracha (mañana, viernes 7, en la Casa de la Cultura, a las 18,00 h); Mondariz (el sábado 15, en el Auditorio Municipal, a las 17,30 h); Castrelo de Miño (el domingo 16, en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 18,00 h.); y nos de Cerceda, Abegondo, Mos y Vilanova de Arousa.

Toda la información sobre el programa Hablaréis y sobre la nueva actividad en el Portal de la Lengua Gallega y en el web osbolechas.gal/terricolas.

Comparte