Nova: La Semana Internacional de Cine Euroárabe AMAL vuelve a las salas gallegas a partir de 23 de octubre

09/10/2018

La Semana Internacional de Cine Euroárabe AMAL vuelve a las salas gallegas a partir de 23 de octubre

El director xeral de Políticas Culturais participó en la presentación de la decimosexta edición del certamen, que se celebrará en Santiago del 23 a 26 de octubre

Nueve filmes, documentales y de ficción, atraerán el interés de un público que se incrementa en cada edición

Santiago de Compostela, 9 de octubre de 2018.- La Consellería de Cultura e Turismo apoya la decimosexta edición de la Semana Internacional de Cine Euroárabe AMAL, que se celebrará en Santiago de Compostela entre el 23 y el 26 de octubre. La implicación de la Xunta de Galicia en esta cita ratifica la apuesta del Gobierno gallego por enriquecer la oferta cultural y contribuir al establecimiento de una programación estable y de calidad en las salas gallegas, en este caso en el compostelano Teatro Principal.

El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, participó esta mañana en la presentación de la programación de la edición 2018 de AMAL, en la que afirmó que este festival audiovisual permite un encuentro entre las culturas árabe y europea, tendiendo puentes a través del lenguaje universal del cine. También puso en valor a proyección de trabajos que no tienen cabida en el circuito comercial convencional, así como la reflexión que ofrece sobre las diversas realidades sociales de los territorios árabes.

En la rueda de prensa de esta mañana participaron, además de Anxo Lorenzo, el presidente de la Fundación Araguaney-Ponte de Culturas y director de la Semana AMAL, Ghaleb Jaber Martínez; la concejal de Acción Cultural de Santiago, Blanca Novoneyra; y el fotógrafo Sergi Cámara, encargado de ilustrar este año el evento.

Nueve proyecciones

Del 23 a 26 de octubre, AMAL ofrecerá 9 proyecciones en el Teatro Principal de Santiago, entre las que se incluyen tanto cintas de ficción como documentales. En el marco de este último género, en la sesión inaugural del ciclo se estrenará Nacido en Gaza, del documentalista argentino Hernán Zin. Tras el filme, habrá una charla coloquio con Ghaleb Jaber Ibrahim.

Se proyectarán también los documentales Of Fathers and Sonidos, Ghost Hunting, Comandante Aryan y Los Saltadores . En cuanto a las ficciones, en esta edición se podrá ver Sheikh Jackson, El Cairo Confidencial, Alma Mater (Insyriated) y Zagros .

Comparte