Nova: Presentado el libro A Casa do Patrón. O gran ecomuseo do mundo rural galego

18/04/2018

Presentado el libro A Casa do Patrón. O gran ecomuseo do mundo rural galego

El conselleiro de Cultura presenta el libro A Casa do Patrón. O gran ecomuseo do mundo rural galego

Destaca que esta novedad editorial se va a convertir en una referencia en el campo de la etnografía

  • Una imagen del ecomuseo | Foto museoetnografico.net Una imagen del ecomuseo | Foto museoetnografico.net

Santiago de Compostela, 18 de abril de 2018.- El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, participó esta tarde en la presentación del libro A Casa do Patrón. O gran ecomuseo do mundo rural galego, un proyecto editorial que recoge la historia etnográfica de este museo situado en Lalín, gracias al empeño personal de su propietario y responsable, Manuel Blanco.

Durante su intervención en este acto, Román Rodríguez destacó la Casa do Patrón como una institución cultural, etnográfica y turística de primer nivel, y uno de los museos de referencia del mundo rural gallego.

Con la publicación, ahora, de esta novedad editorial -que cuenta con el apoyo de Cultura- se profundiza en la importancia de este espacio museístico que alberga más de 4.500 aperos que representan unos 80 oficios artesanos; y en cuyo recinto está también el castro de Doade, con importantes hallazgos que datan de entre los siglos V la.C. e II d. C.

Según el conselleiro, esta publicación está llamada a ser una referencia en el campo de la etnografía gallega, con la puesta en valor de los viejos oficios, de cantigas y leyendas de tradición oral y de refranes, entre otros.

Román Rodríguez ha aprovechado para mostrar su agradecimiento personal a Manuel Blanco y a su familia como impulsores del proyecto; así como a Miguel Ángel Martínez Coello, editor del libro; y a Avelino Jácome Iglesias, maquetador de la publicación.

 

Comparte