Nova: El artista Álvaro Negro presenta en ARCO el catálogo de su primera exposición retrospectiva, que se exhibió en el CGAC

24/02/2018
El artista Álvaro Negro presenta en ARCO el catálogo de su primera exposición retrospectiva, que se exhibió en el CGAC
Madrid, 24 de febrero de 2018.- El artista lalinense Álvaro Negro presentó hoy en ARCO, una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional, el catálogo de Y, su primera exposición retrospectiva, que acogió el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) entre el 29 de septiembre de 2017 y el 28 de enero de 2018. El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, destacó durante la presentación que este proyecto "nos descubre un artista inclasificable, con un concepto abstracto de la pintura y una iconografía muy reconocible y singular". En el acto estuvieron presentes, además del responsable de Cultura, el propio autor, Álvaro Negro, el director del CGAC, Santiago Olmo, y el comisario de la exposición, David Barro.
Álvaro Negro representa la primera generación de artistas salidos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Creció y se formó al ritmo del CGAC, que comenzaba por entonces su andadura, y que cuenta ahora entre sus fondos con varias obras del artista.