Nova: Agadic apoya el talento audiovisual con ayudas a 13 nuevos proyectos

04/05/2017

Agadic apoya el talento audiovisual con ayudas a 13 nuevos proyectos

Se publica la adjudicación de estas ayudas para la escritura individual de guión y para la realización de cortos y de largometrajes cinematográficos

Se destinan 90.000 euros a apoyar la producción de los largometrajes de los realizadores Fon Cortizo, Roi Fernández y Antonio Grunfeld

Nuria Mosqueira Varela, César Souto Vilanova, Antonio Chouza López, Marta Pérez Pereiro y Ángeles Huerta son los adjudicatarios en guión, y Álvaro Gago, Miguel Mariño, Alberto Díaz López, Lucía Estévez y Xiana Gómez-Díaz, en cortometraje
 

Santiago de Compostela, 4 de mayo de 2017.- La Agadic de la Consellería de Cultura e Educación publica en su web a adjudicación de las subvenciones al desarrollo y promoción del talento audiovisual gallego, a través de las que destina 145.000 euros a impulsar 13 nuevos proyectos: cinco de escritura de guión, otros cinco de realización de cortometrajes y tres de largometrajes.

Este programa de ayudas al talento, pionero en su ámbito dentro del panorama audiovisual español, busca favorecer la incorporación de nuevos creadores a la industria audiovisual gallega, con la finalidad de promover la generación de propuestas narrativas de especial valor cinematográfico y de contribuir al enriquecimiento cultural de Galicia mediante las distintas formas de expresión audiovisual.

Largometrajes de nuevos directores

La Agadic mantiene su inversión en estas subvenciones respeto al año pasado y vuelve a destinar 90.000 euros a tres proyectos de largometrajes de realizadores que están comenzando su trayectoria profesional en este formato cinematográfico: 9 fugas, de Fon Cortizo; Ursúas, de Roi Fernánez, presentado por Laura Villaverde; y Manoliño Nguema, de Antonio Grunfeld, presentado por Filmika Galaika.

Otros 25.000 euros se distribuyen la partes iguales entre cinco propuestas de escritura individual de guión. Los títulos subvencionados son Anguías, de Nuria Mosqueira Varela; Os días calados do señor Steven, de César Souto Vilanova; Só (unidade mínima), de Antonio Chouza López; Dúas vellas, sete gatos, tres máquinas de coser, de Marta Pérez Pereiro, eyO corpo aberto, de Ángeles Huerta.

Los 30.000 euros restantes se reparten entre otros cinco proyectos de realización de cortometrajes, que percibirán 6.000 euros en cada caso. Se trata de Matria, de Álvaro Gago; A carta xeométrica, de Miguel Mariño; Exhalación, de Alberto Díaz López; Sendeiro, de Lucía Estévez, e Tódalas mulleres que coñezo, de Xiana Gómez-Díaz.

La relación completa de proyectos adjudicatarios y cuantías otorgadas al amparo de esta convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia el 23 de diciembre de 2016, está disponible para su consulta a través de las secciones de ayudas y avisos de la web www.agadic.gal.

Comparte