Nova: La música es la protagonista de la cartelera del Salón Teatro con los conciertos de Uxía y Narf, Roberto Sobrado y Carmen Boza

10/06/2015

La música es la protagonista de la cartelera del Salón Teatro con los conciertos de Uxía y Narf, Roberto Sobrado y Carmen Boza

La presentación de 'As baladas da Galiza imaxinaria' abre esta serie de actuaciones

El jueves será el turno de Roberto Sobrado, quien estrenará en directo los temas de 'Atlas de anatomía' junto a varios integrantes de Os Resentidos y otros invitados, mientras que el viernes Carmen Boza hará escala en Santiago dentro de su gira estatal

La programación se completará en el fin de semana con dos funciones de 'Solo ante la Peligros', el nuevo espectáculo del Grupo de Teatro Down Compostela

  • Uxía y Fran Pérez Narf Uxía y Fran Pérez Narf
  • Concierto de Roberto Sobrado Concierto de Roberto Sobrado
  • Carmen Boza Carmen Boza

Santiago, 10 de junio de 2015.- Uxía y Fran Pérez 'Narf' serán los encargados de abrir la programación musical que se desarrollará esta semana en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, donde estrenarán en directo los temas de 'Baladas da Galiza imaxinaria', su primero disco conjunto. Tras este concierto, acogerá otras dos actuaciones musicales: la de Roberto Sobrado Grupo el jueves 11 y la de Carmen Boza el viernes 12. Las tres citas serán a las 21.00 horas.

Uxía y Narf se subirán hoy la este escenario compostelano dentro del ciclo Sons'15, promovido por el Ayuntamiento de Santiago, para acercarle al público el resultado de esta colaboración, que surge la raíz de una gira sudamericana que compartieron en primavera de 2014. Ahora, estos dos grandes de la música de Galicia funden sus respectivos repertorios y presentan varios temas nuevos en un espectáculo intimista, en el que todas las canciones tienen detrás una historia relacionada con un viaje, con un encuentro o con una experiencia vivida a través de la música.

Homenaje la Os Resentidos
El jueves 11 será el turno para la presentación de otro nuevo disco gallego, 'Atlas de anatomía', el quinto del intérprete y compositor Roberto Sobrado, quien para este concierto contará con una banda reforzada por varios artistas invitados. Entre ellos, se encontrarán muchos de los músicos de Os Resentidos, tanto de la antigua cómo de la última formación, de manera que también habrá lugar para un pequeño homenaje a la banda viguesa de los ochenta.

Asimismo, Carlos Blanco, Abe Rábade, Xosé Constela o O Leo Arremecághona, entre otros artistas, compartirán escenario con Roberto Sobrado en este concerto especial, que será grabado con la previsión de una posterior publicación en línea.

La tercera cita musical de la semana en el Salón Teatro vendrá también de la mano del Ayuntamiento de Santiago como parte de su ciclo Íntimo&Acústico. El viernes 12 la cantautora gaditana Carmen Boza ofrecerá en Santiago una de las últimas actuaciones de su gira estatal con 'La mansión de los espejos', su disco de debut, que fue financiado a través de una campaña de micromecenado y con el que se situó entre los trabajos más vendidos en iTunes.

Venta de entradas
Las entradas para estos tres conciertos están ya a la venta a través del web entradas.abanca.com y del teléfono 902 434 443, así como en la taquilla del Teatro Principal, abierta al público de 18.00 a 21.00 horas. En la taquilla del Salón Teatro, podrán adquirirse desde dos horas antes del comienzo de las actuaciones.

La programación de la semana en la sede del Centro Dramático Galego se completará con el estreno de 'Solo ante la Peligros', el nuevo espectáculo del Grupo de Teatro de Down Compostela, bajo la dirección de Lucas Herrador. Las funciones tendrán lugar el sábado 13 y el domingo 14, a las 20.00 horas, y las invitaciones podrán retirarse en la taquilla del Salón Teatro a partir de las 18.00 horas.

Comparte