Nova: La Xunta apoya la publicación, distribución y comercialización de 390 obras de 47 editoriales gallegas

25/05/2023

La Xunta apoya la publicación, distribución y comercialización de 390 obras de 47 editoriales gallegas

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de la orden de ayudas de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades con una inversión de 200.000 euros

Santiago de Compostela, 25 de mayo de 2023

La Xunta de Galicia apoya este año un total de 47 editoriales gallegas en los gastos de edición, distribución y comercialización de 390 obras literarias. Así se desprende de la resolución que publica el Diario Oficial de Galicia de la línea de ayudas de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades dotada de 200.000 euros con la que se impulsa el sector editorial gallego y se facilita que sus obras lleguen al público.

En concreto, las ayudas van dirigidas a la edición, distribución y comercialización de sus publicaciones en los idiomas cooficiales en Galicia o en otros idiomas, editadas y distribuidas entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de octubre de 2023.

 

Al amparo de esta línea de apoyo, la Xunta contribuye a los gastos derivados de traducción y corrección, revisión, maquetación, costes de preimpresión, digitalización, así como acciones de comercialización como campañas de marketing y publicidad en diferentes medios y canales o gastos de distribución.

 

Esta acción da respuesta al Plan Generación Cultura, la hoja de ruta del Gobierno gallego para este año que incluye una batería de acciones para impulsar al sector cultural gallego en todas sus vertientes. En el ámbito del sector de los libros, incluye medidas de proyección exterior, presencia en las ferias del libro de Galicia, en la adquisición de novedades editoriales, así como con actividades de dinamización para la lectura, entre otras.

Comparte