Evento: Desertores

Desertores
Sábado, 19 febrero, 2022 - 20:00
SalaSon,
Cangas

Desertores

Concierto de rock.

Desertores fue una banda viguesa nacida en el 87 en la que nos encontramos con Humberto Díaz –Heredia– (guitarra, trompeta, voces), Juan Díaz (bajo, voces), Valerio Araújo (voz) y Miguel González (batería).

Pronto graban una primera maqueta con los temas: “No te volveré a buscar”, “El pulpo” y “No soy un degenerado”. En el año 89 fichan por Zafiro pero su primer largo no aparece hasta el año 91 debido a problemas con el nombre del grupo. Incluso se sopesa la opción de rebautizar la banda como Los 4 Desertores, comenta Emilio Alonso en "Vigo a 80 Revolucións por Minuto" (Xerais, 2012).

“El Desertor” (CFE, 1991) es su única grabación. Un disco grabado en los estudios Planta Sónica (Vigo) que cuenta con la producción de Sergio Castro en el que colaboran Jorge Beltrán (saxo, gaita) de Moncho e Mailo Sapoconchos, Andrés Lamas (armónica), Jorge Barros (órgano), Isabel Ventura y Luisa Carvalho (voces). El propio Sergio Castro aporta guitarra y teclados.

Diez composiciones con letras de la poetisa Xela Arias excepto “Sal de mi nube”, versión del “Get off my cloud” de los Rolling Stones, tomada de la adaptación al castellano de Lone Star.

  • Desertores - El desertor (Álbum completo)

Más eventos de tipo Concierto

XXIV CICLO MÚSICA PARA UNHA ÉPOCA
XXIV CICLO MÚSICA PARA UNHA ÉPOCA
25 de mayo
Museo de Belas Artes
Coanhadeira
25 de mayo
Arca da Noe
Dylan LeBlanc
28 de mayo
Rúa do Preguntoiro, 35
Festival Flamenco Riquela
29 de mayo a 31 de mayo
Rúa do Preguntoiro, 35