Evento: Jazz e Folk de nuestra tierra: Quinta San Vitorio

Jazz e Folk de nuestra tierra: Quinta San Vitorio
Martes, 10 agosto, 2021 - 20:00
Parque Europa,
A Coruña

Jazz e Folk de nuestra tierra: Quinta San Vitorio

Concierto de jazz y folk.

La Quinta San Vitorio o Casa Cortón, sita en la aldea de San Fiz de Vixoi (Bergondo), fue un referente cultural de la Galicia de entre siglos. Aquí moró la pareja formada por la maestra Jacinta Landa Vaz y el filósofo Xoán Vicente Viqueira hasta la muerte de este último en 1924.

Jacinta, extremeña de ascendencia portuguesa y finalmente exiliada en México por la dictadura, los legó algunas de las grabaciones que rememoran un tiempo y un lugar de mujeres extraordinarias como a poeta Filomena Dato, las escritoras Fanny Garrido, Sofía Casanova o Emilia Pardo Bazán.

La Quinta San Vitorio da voz a las grandes mujeres de nuestra música que fueron injustamente relegadas al olvido. Compositoras como la santiaguesa Eugenia Osterberger y la coruñesa Pilar Castillo, grandes concertistas como Pura Lage, Ana María Alvajar o Mila Puerta, y el legado de mujeres tan importantes para nuestra cultura como Jacinta Landa o su hija Luisa Viqueira.

Un concierto para reconciliarnos con nuestra historia, y acercarnos al trabajo de estas grandes mujeres que nos legaron hermosas páginas musicales que ahora podemos redescubrir gracias al trabajo de investigación y recuperación de este necesario proyecto.

Sofia Adriana Portugal, voz y percusiones; Sabela Caamaño, acordeón; Pedro Lamas, saxo y gaita

Más eventos de tipo Concierto

Cores Contos e Rock´n´Roll coa Ramona Pequena
19 de abril
Casa da Cultura Pintor Lloréns
Iseo & Dodosound
19 de abril
Rúa de Concepción Arenal, 5
Suma¹¹ VVV [Trippin' you]
19 de abril
Rúa de San Lourenzo, 51-53