Evento: Ellas son artistas: Mabel Flores

Ellas son artistas: Mabel Flores
Sábado, 24 abril, 2021 - 19:30
Auditorio A Fábrica,
Oleiros

Ellas son artistas: Mabel Flores

Concierto de la cantautora catalana.

Mabel Flores, cantautora catalana afincada en Terrassa (Barcelona) acaba de presentar su nuevo single “Mujer incendio” como carta de presentación de su segundo álbum “Meraki” (Kasba Music, 2021), una propuesta de 10 canciones a medio camino entre la canción de autor y el sonido mestizo que se acerca, esta vez, a raíces sudamericanas, folclóricas y mediterráneas, producido por Carlos Manzanares.

Con este álbum inicia una nueva etapa sonora que huye del intimismo de los anteriores y se cuela en los pies de cualquiera, con unas letras fieles, como siempre, a la crítica social y una confluencia de géneros musicales que transitan entre estilos tan diferentes como la rumba, el calypso, el merengue, la cumbia y el corrido, y que en esta ocasión, despojada de prejuicios, se mezclan también con ornamentos electrónicos.

Desde la publicación de su último álbum en solitario “Entre mujeres” (autoeditado, 2018) Mabel Flores ha recorrido sin descanso escenarios de todos los tamaños y lugares, tanto de Cataluña como del resto de la península, acompañada en ocasiones de guitarra y percusión y otras tantas al frente de una banda contundente. Desde entonces, hemos podido ver la evolución constante de esta habitual de la escena catalana con un directo que derrocha alegría, ritmo y mensaje, conducido por la naturalidad, el humor entre canciones y la complicidad.

Le caracteriza una puesta en escena enérgica e interactiva, respaldada por unas letras frescas, críticas y honestas, que se convierten en melodías pegadizas en la primera escucha y que cautivan por su enfoque directo y sencillo.

  • Mujer incendio (Videoclip Oficial)

Más eventos de tipo Festival

Barbeira Season Fest 2023
7 de junio a 11 de junio
Varios espacios