Evento: Yhadira

Yhadira
Sábado, 6 marzo, 2021 - 00:30
Samá Samá,
Vilagarcía de Arousa

Yhadira

Concierto de la cantante y compositora.

Soy cantante y compositora. Desde que tuve conciencia, he tenido tres certezas claras. Que un día nací, que amo la música y esta va a estar siempre presente en mi vida y que un día mi corazón dejará de latir y ojalá lo haga al ritmo de alguna canción.

Soy músico tal vez por necesidad y sobretodo por vocación.  Por necesidad, ya que es el único sitio dónde me siento libre para poder expresarme. Es un lenguaje con el que soy capaz de ser completamente sincera. Es una terapia. A través de mis canciones, me curo. Y por vocación, ya que descubrí, que se me daba bastante bien y tenía facilidad desde edad muy temprana. No como las matemáticas. Tener la certeza de que la música estaría en mi vida hizo que eso no me preocupase tanto. Aunque intentase esforzarme con ellas, claro.

No me corrió prisa sacar una carrera, ir a la universidad, tener un trabajo estable… Que está genial. Me corrió mucha prisa aprender a tocar la guitarra. Tanta, que aprendí sola. Como hice luego con el piano. Me corrió prisa estudiar canto, interpretación y posteriormente, doblaje. Algo que, por cierto, me apasiona y también es vocacional.

Me inicié en el mundo de la música pasando por varios programas de televisión, y me di cuenta de que no eran lo mío. Extraje muchas cosas positivas, cierto. Grabé un disco gracias a eso. Pero… me di cuenta, de que mi lugar, eran las salas de conciertos, los estudios de grabación, los teatros, los escenarios en medio de la calle, o la calle sin escenario pero con música… Y, sobretodo, me di cuenta de que quería capitanear, mis propios proyectos.

  • Yhadira - Mientes

Más eventos de tipo Concierto

Cores Contos e Rock´n´Roll coa Ramona Pequena
19 de abril
Casa da Cultura Pintor Lloréns
Iseo & Dodosound
19 de abril
Rúa de Concepción Arenal, 5
Suma¹¹ VVV [Trippin' you]
19 de abril
Rúa de San Lourenzo, 51-53