Evento: Autodefensa ciberfeminista

Autodefensa ciberfeminista
Jueves, 26 noviembre, 2020 - 18:00
Evento Online,
Santiago de Compostela

Autodefensa ciberfeminista

Taller online de autodefensa.

El Taller de Autodefensa Ciberfeminista tiene por objetivo formar a mujeres, especialmente a las pertenecientes a asociaciones y colectivos feministas y también a las jóvenes del Consejo de la Mujer Nueva, sobre las estrategias de autodefensa, empoderamiento y denuncia de las violencias machistas en los entornos digitales.

La autodefensa en la red es una manera de responder ante las violencias que en ella se reciben, muy especialmente las mujeres. Si la ciberviolencia existe, es porque existe violencia en el mundo real, y lo que pasa en la red también forma parte del mundo real.

La autodefensa y el apoyo colectivo tiene como objetivo responder a quién agreda y apoyar a las víctimas del acoso aprovechando la inmensa capacidad de Internet de crear redes de apoyo y acompañamiento.

Este taller es uno de los primeros que se realizan con estas características en Galicia y estará dirigido por Andrea Momoitio de Pikara Magazine.

Horario: de 18.00 a 20.00 h.

Modalidad: online

Fechas: 18, 19, 25 y 26 de noviembre (dos últimas semanas de noviembre)

Plazas: 40

Precio: gratuito

Solicitudes: a partir de 10 de noviembre en apuntate.pontevedra.gal

Más eventos de tipo Taller

Iniciación a la escritura creativa
15 de enero a 25 de junio
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
Talleres de verano en la biblioteca
2 de junio a 19 de junio
Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel
Camiño da língua
6 de junio
Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola
Mulleres, ritmo e tradición
7 de junio
Pazo da Peregrina de Bertamiráns