Evento: Romería Vikinga

Romería Vikinga
Lunes, 1 agosto, 2022 a Domingo, 7 agosto, 2022
Varios espacios,
Catoira

Romería Vikinga

La Romería Vikinga de Catoira es una de las celebraciones más singulares y conocidas en Galicia.

La Romería Vikinga se celebra en las Torres de Oeste, situadas en la orilla del río Ulla. Los vikingos que nos siglos IX y X llegaron a Galicia con intención de saquear nuestras tierras se encontraron con la resistencia de las tropas del Castellum Honesti, que impidieron durante esa época el ascenso por el río de los ejércitos normandos y de los piratas sarracenos, hasta el punto de ser considerada esta fortaleza a «Llave y sello de Galicia».

Pasaron más de mil años, y las tornas cambiaron. Ahora los catoirenses y millares de personas llegadas de todos los rincones, se acopian en torno a las Torres para darles la bienvenida a los bárbaros. La violencia, el terror y el odio se transformaron en una divertida fiesta de convivencia en la que los temibles guerreros nórdicos invaden pacíficamente el castillo, y, de esta vez, la sede no es de sangre sino de vino tinto del Ulla. La música folclórica y la gastronomía son elementos fundamentales en esta romería.

En un comprado ambientado en la época medieval se ofrecen a los visitantes los más variados productos: los mejillones y el pulpo, por supuesto, imprescindibles.

Más eventos de tipo Fiesta/Feria popular

Mostra do Aceite de Quiroga
21 de abril
Muíño de Bendilló
Festa da Lamprea
26 de abril a 28 de abril
Varios espazos
Festa da Troita
30 de abril a 1 de mayo
Praza do Concello