Evento: Actividades Día de la Ilustración 2020 en Ourense
Actividades Día de la Ilustración 2020 en Ourense
El Día de la Ilustración se celebra cada año el 30 de enero, coincidiendo con el día del nacimiento de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. El protagonista de este 2020 es Cándido Fernández Mazas (1902-1942). Incluido por la crítica en el grupo 'Os Novos' (con Maruja Mallo, Carlos Maside, Arturo Souto, Manuel Colmeiro y Manuel Torres Martínez), tiene influencias del fauvismo, de la art decó y, en especial, del pintor Amedeo Modigliani.
Las bibliotecas públicas gallegas conmemoran esta efeméride con un completo programa de actividades en las bibliotecas de Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.
El Día de la Ilustración es una iniciativa de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia en colaboración con la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI).
ACTIVIDADES DÍA DE LA ILUSTRACIÓN 2020 EN OURENSE
Biblioteca pública de Ourense
Obradoiro de ilustración: Expresa tu mundo imaginario
Con Fatiropina
De 6 a 12 años
30 de enero a las 18:00
Inscripciones en el teléfono 988 788 386
Encuentro con el ilustrador Pablo Otero
Con Pablo Otero
Para jóvenes de más de 14 años
30 de enero a las 19:00
Muestra: Los grandes ilustradores
Del 8 a 31 de enero
EASD Antonio Faílde
Cándido Fernández Mazas: Vida y obra
29 de enero a las 12:00