Evento: Semana de los Museos en el Museo Pazo de Tor

  • Semana de los Museos 2018: Museo Pazo de Tor
Semana de los Museos en el Museo Pazo de Tor
Jueves, 17 mayo, 2018 a Sábado, 19 mayo, 2018
Museo Pazo de Tor,
Lugo

Semana de los Museos en el Museo Pazo de Tor

Actividades relacionadas con el Día das Letras Galegas y el Día Internacional de los Museos

Los museos de la Diputación de Lugo celebran en la Semana de los Museos el Día das Letras Galegas, el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos. 

En esta ocasión, el lema escogido para el Día Internacional de los Museos es Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos, en el que invitan a reflexionar sobre un futuro hiperconectado entre los museos y sus visitantes. 

El plan de esta semana es el siguiente:

17 de mayo: Día das Letras Galegas
Este año el Día das Letras Galegas se dedica a María Victoria Moreno, escritora extremeña de nacimiento que mantuvo con Galicia y con el gallego una historia de amor.
La actividad consiste en crear un panel en blanco, con las siluetas de los retratos de mujeres vinculadas a los museos de la red, para que cada visitante escriba una palabra en gallego. 

18 de mayo: Día Internacional de los Museos
Exposiciones y talleres para todas las edades con el objetivo de divulgar el conocimiento de técnicas y la obra gráfica grabada e impresa de los fondos de los museos de la Red Museística. 

19 de mayo: Noche de los Museos
12:00 a 13:30 - Obradoiro Falar coas mans , dirigido a familias para trabajar la perspectiva de género a través de la expresión plástica. 
 

Más eventos de tipo Otras actividades

Palestina
22 de marzo a 31 de diciembre
Biblioteca Pública de Ourense
Música en familia para bebés
11 de marzo a 17 de junio
Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola
Os bolechas no Museo Massó
14 de mayo a 31 de agosto
Museo Massó
RUS-TICs : mellorando a relación das persoas maiores coas novas tecnoloxías
2 de junio a 23 de junio
Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola