Evento: Redondela en curto 2018

Redondela en curto 2018
Jueves, 26 abril, 2018 a Domingo, 29 abril, 2018
Multiusos da Xunqueira,
Redondela

Redondela en curto 2018

Este año se celebrará la 14ª edición del festival

El festival de cortometrajes Redondela en Curto es una de las citas imprescindibles en el mundo del cine a nível nacional. 

Está integrado por varias secciones. En la Sección Oficial compiten 16 obras audiovisuales, previamente seleccionadas por un jurado designado por la organización. Durante los cuatro días de duración del festival, las películas son proyectadas en cuatro pases diferentes, de manera que los espectadores puedan tener acceso a todas las películas seleccionadas y votar aquella que consideren merecedora del premio del público. Por otra parte, un equipo de profesionales designados por la organización del evento es el encargado de otorgar el premio del jurado.

El festival  se caracteriza por su compromiso con el panorama audiovisual del momento en España, pero sin olvidar nunca  el cine realizado en Galicia. De ahí que, desde hace unos años, se apostara por crear una sección dedicada exclusivamente al audiovisual gallego, "Cine Gallego", con el objetivo de que en todas las ediciones del festival, Galicia siempre tenga presencia y así impulsar las producciones de cortometrajes en nuestra comunidad.

Cada año, Redondela en Curto recibe un número considerable de películas a concurso con una duración inferior a cuatro minutos (duración mínima para participar en la Sección Oficial). Tras la numerosa recepción de películas de estas características, Redondela en Curto ideó la sección “Curtísimas”: este apartado muestra las mejores películas presentadas a concurso con una duración inferior a cuatro minutos .

Por último, es necesario hacer mención a una de las apuestas más significativas de Redondela en Curto : la Sección   “Cine no Ensino”. En ella colabora la Asociación ANDAINA ( Asociación de acción social, sin ánimo de lucro, que atiende a personas con necesidades especiales) y proyectan películas dirigidas al alumnado del ayuntamiento de Redondela y aledaños con la intención de sensibilizar a los más nuevos sobre estas temáticas.

Tras el éxito conseguido en la sección ” Cine no Ensino” el Festival decidió crear una nueva sección a concurso     "Sección Andaina” donde, fuera  del ámbito de la educación, se proyectarán  una serie de películas escogidas por el jurado de Redondela en Curto,  siempre relacionadas con las temáticas de necesidades especiales.

Más eventos de tipo Festival

Barbeira Season Fest 2023
7 de junio a 11 de junio
Varios espacios