Evento: Día de Rosalía 2018

  • Día de Rosalía 2018
Día de Rosalía 2018
Viernes, 23 febrero, 2018 - 12:30
Espolón de Padrón y calles de la localidad,
Padrón

Día de Rosalía 2018

Recordando a Rosalía de Castro en su cumpleaños

El 24 de febrero Rosalía de Castro está de cumpleaños, una jornada a celebrar festejando a la autora. La Fundación Rosalía de Castro cuenta con un programa de actividades previstas para la jornada y para el día que la precede. 

 

Programa de actividades

 

23 de febrero

12.30. Padrón. Acto escolar de homenaje a Rosalía en el Espolón de Padrón e inicio por las calles del Caldo de Gloria, con entrega de premios a los escaparates alusivos y el estreno de un vídeo sobre el tema

20.30. A Coruña. Gala Rosalía de Castro en el Teatro Colón. Abe Rábade junto con Natasia Zürcher, Najla Shami, Uxía con Serxio Tannus y Santi Cribeiro, Xiana Lastra con Andrea Porto y Tempo Catro transformarán en música los versos de Rosalía de Castro. Anxo Angueira, Cesáreo Sánchez Iglesias, Marta Dacosta y Rosalía Fernández Rial serán los encargados de recitar los poemas.

 

24 de febrero

Santiago de Compostela 

11h. Alameda de Compostela: Ofrenda floral delante de la Estatua de Rosalía

11.30. Capilla del Hostal dos Reis Católicos: acto institucional. Al final se servirá el Caldo de Gloria.

 

Padrón 

18.30. Casa-Museo. Concierto de Trío Rosalía (piano, óboe y mezzo-soprano) en el salón de la Casa-Museo [entradas muy limitadas]

19.30. Caldo de Gloria para los asistentes en la Casa-Museo preparado por el cocinero Pepe Solla.

 

Caldo de Gloria

En esta edición, el día cuenta con una actividad gastronómica, el llamado Caldo de Gloria, una iniciativa inspirada en el poema Miña casiña, meu lar en el que la poeta explica como hacer un caldo sencillo. 

El Caldo de Gloria será servido en la casa de Rosalía el mismo día 24 y en establecimientos hosteleros de Padrón en esa jornada. Desde la Fundación Rosalía de Castro invitan a que cualquiera haga el mismo caldo en su casa (siguiendo las instruccións del poema o la receta publicada en 1905 por Picadillo) y a que los restaurantes de fuera de Padrón lo incluyan en la carta en ese día. Para que sea algo más que un plato de caldo invitan a que se comparta en redes sociales una foto y, sobre todo, a que se lea un poema rosaliano después de la comida. 

Más eventos de tipo Otras actividades

Real Filharmonía de Galicia. Temporada 2023-24
23 de junio a 31 de mayo
Avenida do Burgo das Nacións
XV Premio Atlante de Gravado
9 de septiembre a 31 de mayo
Colección Visitable Fundación Museo de Artes
Club de lectura infantil
14 de octubre a 24 de junio
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
XVI Premio Novela Europea "Casino de Santiago"
22 de diciembre a 25 de abril
Biblioteca Pública de Ourense