Evento: Ondas do mar de Vigo

  • Ondas do mar de Vigo
Ondas do mar de Vigo
Sábado, 4 noviembre, 2017 - 16:00
Museo do Mar de Galicia,
Vigo

Ondas do mar de Vigo

Ciclo de travesías marítimas

Difundir el valor de las cantigas medievales de Martín Códax y ahondar en su vinculación con el mar a través del patrimonio natural y paisajístico de la ría de Vigo son los principales objetivos del ciclo de travesías marítimas Ondas do mar de Vigo.  Los viajes en barco se inician el 28 de octubre y se prolongarán durante los tres siguientes fines de semana. Los recorridos se desarrollarán los sábados y domingos de 16:00 a 19:00 horas y salen desde el muelle del Museo del Mar de Galicia.

Durante el trayecto, con una duración aproximada de tres horas, un guía explicará el valor natural y paisajístico, así como la historia, de los principales enclaves del espacio costero y marino de la ría de Vigo. El punto de partida y de llegada es el Museo do Mar de Galicia, en Alcabre, donde se exhibe la muestra Pergamiño Vindel. Un tesouro en sete cantigas. La ensenada de San Simón, declarada Zona de Especial Protección de los Valores Naturales e integrada como Lugar de Importancia Comunitaria en la Red Natura 2000; el estrecho y el puente de Rande, el Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural de Rande, conocido como Museo Meirande; y las islas de San Simón y San   Antón centran el contenido de las travesías, promovidas por la Secretaría General de Cultura.

Las personas interesadas en participar en los viajes, que son gratuitos, deben inscribirse previamente llamando al teléfono 620 864 052.

 

Más eventos de tipo Visita guiada/Ruta

Compostela (d)escrita
23 de abril
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal