Evento: Annus Horribilis en Chévere 3.0

  • 30 aniversario Chévere
  • Annus Horribilis
Annus Horribilis en Chévere 3.0
Miércoles, 12 julio, 2017 a Viernes, 14 julio, 2017
Auditorio de Galicia,
Santiago de Compostela

Annus Horribilis en Chévere 3.0

La compañía de teatro Chévere celebra su 30 aniversario representando algunas de sus obras más míticas

'Annus Horríbilis' es unha pequeña ópera que se estrená en 1994 y a partir de ese momento recorrió España y Portugal y ganó el Premio de la Crítica al Mejor Musical en la temporada 95-96.

La obra cuenta con la música de Fran Pérez, libreto de Pepe Sendón y los actores son Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Manuel Cortés, Borja Fernández y César Goldi. Al piano está Suso Alonso y el presentador es Xron.

Cuenta la historia del romance ilegítimo entre Lucas Tamara, príncipe heredero del trono de Galicia, y Obdulia que se quiere emplear para derrocar la casa real actual por otra línea dinástica.

Treinta años después de su primera representación Chévere sigue cosechando éxitos entre el público y la crítica. Así lo reflejan los premios que ha ido recibiendo a lo largo de estos años: premio de la Crítica de Galicia 2011, premio de Honor de la MIT de Ribadavia 2012, premios María Casares al Mejor Espectáculo en 2012, 2014, 2017 y premio Nacional de Teatro 2014.

Más eventos de tipo Espectáculo

Experiencias en familia
21 de junio
Rúas da vila
Mago Antón - 50 (1975-2025)
25 de junio
Campo da Feira