Evento: Día das escritoras: das pioneiras de onte ás voces de hoxe

  • Imagen
Día das escritoras: das pioneiras de onte ás voces de hoxe
Viernes, 9 octubre, 2026 a Lunes, 30 noviembre, 2026
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal,
Santiago de Compostela

Día das escritoras: das pioneiras de onte ás voces de hoxe

Muestra bibliográfica

Cada año, la celebración del Día de las Escritoras nos invita a recordar que, en otros tiempos, escribir y publicar fue un asunto vetado para las mujeres. Con todo, gracias a la valentía y al empuje de grandes referentes del pasado como María de Zayas, Josefa Amar y Borbón, Rosalía de Castro o Emilia Pardo Bazán, las puertas de la literatura comenzaron a abrirse.

Ellas sufrieron los perjuicios de género de sus respectivas épocas y el menosprecio oficial, pero resistieron y les dejaron el terreno preparado a las que vendrían después, convirtiéndose en las pioneras que inspiraron a las siguientes generaciones.

A través de esta muestra bibliográfica rendimos homenaje y visibilizamos su legado. Este espacio reúne a quien, en tiempos difíciles y oscuros, hizo de su talento narrativa, poesía, diarios y ensayos de los que hoy somos herederas.

Puede visitarse en la 2ª planta del 9 de octubre al 30 de noviembre.

Más eventos de tipo Exposición

Oficios en extinción. Exposición en el Museo Etnolóxico de Ribadavia
Oficios en extinción
20 de mayo a 31 de diciembre
Museo Etnolóxico de Ribadavia