Evento: Arqueoloxía en Monodose

  • Forno Castromao
Arqueoloxía en Monodose
Lunes, 24 marzo, 2025 - 19:30
Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense,
Ourense

Arqueoloxía en Monodose

El horno Castromao: una nueva vida para un descubrimiento excepcional.

Preestreno de «ANATOMÍA DE UN HORNO»: presentación del documental dirigido por Ila Bufarda S. Coop. Gallega.

Coloquio «DESVELANDO Las INCÓGNITAS»: exposición de las personas participantes desvelando la travesía experimental, de la mirada particular hacia el horno, y de las consecuencias futuras.

Pepa Rey Castiñeiras: profesora titular de Universidad de la USC hasta su jubilación en el año 2022. Formó parte del Grupo de Estudios para la Prehistoria del NO Ibérico. Arqueología, Antigüedad y Territorio (GEPN-AAT); ha dirigido varias tesis de doctorado y es autora de numerosas publicaciones.

Andrés Teira Brión: doctor en Arqueología por la USC, actualmente es Research Affiliate en la School of Archaeology de la University of Oxford y arqueobotánico del Museum of London Archaeology.

Tomás López González: alfarero de Gundivós. Figulus Alfarería Tradicional.

Estevo Amado Rodríguez: máster en Arqueología por la USC. Grupo de Estudio para la Prehistoria del NW Ibérico (GEPN) del Departamento de Historia de la USC.

Fernán López : Técnico Superior en Organización y Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos y divulgador de las bellotas como acervo cultural.

Illa Bufarda: productora creativa audiovisual con sede en Santiago de Compostela

Las conferencias tendrán lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, calle del Progreso, 30. Ourense

 

Más eventos de tipo Jornada/Congreso

Curso de primavera en el Museo de Bellas Artes de A Coruña
Os temas da arte: Heroes e heroínas da mitoloxía clásica
7 de abril a 26 de mayo
Museo de Belas Artes
Jornada sobre el paisaje en el tiempo en el Castro de Viladonga
Relatos sobre a paisaxe no tempo
30 de abril
Museo do Castro de Viladonga
Toponimízate 2026
9 de mayo
Escola do Campo de Combarro
Toponimízate 2026
15 de mayo
Escolas Vellas