Evento: Peza do mes: Equipamento pesqueiro fluvial antigo

  • Equipación pesquera fluvial antiguo
Peza do mes: Equipamento pesqueiro fluvial antigo
Miércoles, 8 enero, 2025 a Viernes, 31 enero, 2025
Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense,
Ourense

Peza do mes: Equipamento pesqueiro fluvial antigo

Presentación y publicación virtual mensual para profundizar en el conocimiento de los fondos del Museo Arqueológico Provincial de Ourense.

La presentación pública tendrá lugar el 8 de enero a las 20:00 h, en la sala de exposiciones "Antología de escultura", con entrada libre.

Como cada mes, el Museo escoge alguna pieza de entre sus fondos (en este caso, de los arqueológicos) para ser tratada de manera pormenorizada y darle mayor visibilidad, ahondando en su contexto y características, fechas, filiaciones, etc., y reforzar así su valor.

La pieza protagonista de este mes: Equipación pesquera fluvial antiguo.

La publicación virtual sobre esta pieza está disponible en este enlace del Museo Arqueológico de Ourense, donde se puede ahondar sobre sus características, con una descripción más pormenorizada, la reflexión sobre sus funcionalidades o el contexto arqueológico en el que se llevó a cabo el hallazgo, en un estudio a cargo, en este caso, de Laura Casal Fernández.

Más eventos de tipo Jornada/Congreso

BibliotecArte: "La persistencia de la memoria" de Salvador Dalí
25 de febrero
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
Charla sobre el libro ¡¡¡Nooo!!!
27 de febrero
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal
Programación trimestral de actividades en el Museo Liste de Vigo
Actividades no Museo Liste de Vigo. Programación
1 de enero a 31 de marzo
Museo Liste Vigo
Portada de la publicación de la Pieza del Mes de febrero del Museo Arqueológico de Ourense.
Peza do mes: Cabeza antropomorfa de Armea
1 de febrero a 28 de febrero
Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense