Evento: Leilía

Sábado, 20 julio, 2019 - 22:30
Castelo de Santa Cruz
, A Guarda
Concierto-presentación de ConSentimiento, homenaje a las mujeres que transmitieron la tradición oral gallega

A finales del 89 decidieron  dar a conocer la música tradicional de Galicia, al sonido de panderetas y voces, convencidas de que o canto galego, por su singularidad y fuerza, debía tener un espacio propio en los escenarios.

ConSentimento es un homenaje a todas las mujeres que hicieron y hacen realidad la creación, la conservación y la transmisión de la tradición oral gallega. Un agradecimiento personificado en la figura de Eva   Castañar, una cantadora, una pandereteira, una mujer como tantas y tantas mujeres que desde casi el anonimato sembraron nuestra tierra de arte, cultura y belleza.

Con la inestimable colaboración del músico y arreglista compostelano   Xoán  Porto , proponen  en este quinto trabajo una concepción musical acorde a una nueva realidad. Un disco con vocación acústica, en el que la guitarra, el acordeón, el contrabajo y la gaita, acogen a la perfección la belleza del canto tradicional y los versos de varias de las mejores   poetas gallegas de la actualidad: Ana Romaní, Yolanda Castaño, Eva Moreda, Mariña Pérez, Eva Veiga, Ana Amado y Marilar Aleixandre. El diseño del espectáculo corre por cuenta de otro de los grandes profesionales de la escena gallega:   Quico Cadaval.

 

Outras datas

Máis eventos do ciclo Cultura no Camiño

Nada é imposible
19 de julio, 12:00
Centro Sociocultural M. Díaz Sampedro - San Cosme
Xan Perillán compra queixo compra pan
19 de julio, 12:00
Auditorio Edificio Multiusos
O libro máxico
19 de julio, 20:00
Centro cultural municipal
Camiños
19 de julio, 20:30
Parque do Muíño