Evento: CENTRO DE INTERESE ALFONSO SUCASAS NA BIBLIOTECA

  • La dice del libro_2023_Sucasas
CENTRO DE INTERESE ALFONSO SUCASAS NA BIBLIOTECA
Sábado, 22 abril, 2023 a Miércoles, 31 mayo, 2023
Museo das Peregrinacións e de Santiago,
Santiago de Compostela

CENTRO DE INTERESE ALFONSO SUCASAS NA BIBLIOTECA

Celebración del día del libro. 23 de abril

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago realizará una presentación en las redes sociales del centro de interés "Alfonso Sucasas". En la biblioteca del museo seleccionamos una pequeña muestra de los libros que tenemos sobre este pintor, que expone actualmente en el museo (Sucasas. Camino y mitología)

Sucasas es un pintor gallego (Goiás, Lalín 1940 - Ferreirós, Vila de Cruces 2012) cuya vida transcurrió entre Galicia, Madrid, Venezuela y Brasil, lugares donde se fue forjando su concepción de la pintura.

A comienzos de la década de los 90, el artista se centra en el Camino de Santiago y en la mitología religiosa. Detrás de esta serie de pinturas hay un profundo estudio de las imágenes que ilustran libros y códices y otras fuentes históricas, al tiempo que dota de su personal iconografía a crónicas y leyendas jacobeas.

[Listado de libros de la muestra] https://catalogo-rbgalicia.junta.gal/cgi-bin/koha/opac-shelves.pl?op=view&shelfnumber=15278

Se quieres consultar estos libros, el horario de la biblioteca es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h., en la calle San Miguel. La muestra estará en nuestra sala hasta el 31 de mayo.

Más eventos de tipo Jornada/Congreso

LecturArte
12 de marzo a 17 de junio
Museo de Belas Artes
Arqueoloxía en Monodose
12 de mayo
Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense
BibliotecArte!: 'El beso'
19 de mayo
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
Arqueoloxía en Monodose
26 de mayo
Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense