Evento: Castelao

Castelao
Domingo, 16 abril, 2023 - 18:00
Auditorio Carmen Estévez,
Vilalba

Castelao

Obra de teatro sobre la figura del escritor gallego

Falaredes 2023 se abre con una pieza de Culturactiva Produccións para público de 6 a 10 años y sus familias. La autora es Paula Carballeira, la directora Fina Calleja y las actrices Cris Collazo y Mónica Caamaño.

Se trata de un montaje de ritmo trepidante alrededor de la figura de Afonso Daniel Rodríguez Castelao. La tensión dramática de esta pieza cabalga sobre el lomo de una persecución por las calles de Rianxo en las horas previas a la partida hacia Argentina de Castelao y su madre. Para hacer aun más atractiva la obra, los diálogos de ficción introducen elementos maravillosos combinados con elementos reconocibles de la obra de Castelao, con los que el elenco, la música y el diseño de iluminación juegan creando un espectáculo lleno de plasticidad, color y ritmo. El humor, la intriga, el lenguaje accesible están presentes en el espectáculo, que se dirige a los espectadores y espectadoras desde una posición de igualdad con los siguientes objetivos:

  • Fomentar el consumo de productos culturales en gallego, especialmente del público familiar.
  • Por su temática y referencias históricas, fomentar el conocimiento de una de las figuras más relevantes de la cultura gallega y en gallego del siglo XX.
  • Proporcionar una experiencia positiva, amena y satisfactoria ligada a la lengua gallega a quién asiste al espectáculo.
  • Potenciar la mirada femenina en los montajes teatrales, tanto desde el punto de vista de la dramaturgia, como de la dirección y del elenco.
  • Contribuir a la normalización y difusión de la lengua gallega en las edades más jóvenes y en el contexto familiar y cultural.

Máis eventos do ciclo FalaRedes

'Isaura e Tristán. Contahistorias', de Fantoches Baj
3 de mayo, 18:30
Auditorio de Valga - Valga - Pontevedra
'Isaura e Tristán. Contahistorias', de Fantoches Baj
4 de mayo, 12:00
Salón García - Vilagarcía de Arousa - Pontevedra
'Isaura e Tristán. Contahistorias', de Fantoches Baj
4 de mayo, 19:30
Auditorio do Carballiño - O Carballiño - Ourense
'Made in Galiza' de Séchu Sende
10 de mayo, 12:30
Auditorio Casa da Cultura - Padrón - A Coruña