Evento: Vila Blues 5.1: Adrián Costa e Raimundo Amador
Vila Blues 5.1: Adrián Costa e Raimundo Amador
Raimundo Amador edita “Medio Hombre Medio Guitarra” en noviembre de 2010 Diagonal Music es el sello encargado de editar y publicar este álbum compuesto por un CD con catorce canciones inéditas y un DVD que contiene el making off del disco y una fiesta flamenca.–
El nuevo proyecto de Raimundo Amador cuenta con colaboraciones de lujo, como son las de Santiago Auserón, el inolvidable Antonio Vega, Zatu (SFDK), Matt Bianco, Richard Ray Farrell, Diego Amador y El Pele.
Bajo la producción artística y musical de Raimundo Amador y su hijo Mundy, “Medio hombre medio guitarra” ha sido grabado en los estudios Álvaro Gandul, Bola, Yenimusic, Sonolan y Mundy Records, contando para la grabación con músicos de la talla de Anye Bao, Pepe Bao, Álvaro Gandul ó Lin Cortés entre otros, siendo según el propio Raimundo Amador “el disco más artesano, personal y maduro” de su carrera en solitario.
Sin mediar palabra, salió al escenario Raimundo Amador, con casi media hora de retraso, ante un público impacientísimo por escuchar a este "mostro" de las guitarras. Cogió una de ellas, la flamenca, se sentó y empezó a tocar unas bulerías. Para los que se suelen quejar, Raimundo Amador dió toda una lección de purismo, que él de eso sabe un rato.
Y empezaron a salir uno tras de otro: su sobrino a la guitarra acústica, su hijo Raimundo Junior al cajón, su hija Carmen al cante. A la batería Anye Bao, al bajo Pepe Bao, al teclado Alvaro Gandul, Xavi con la guitarra electrica. Casi ná, la buena música estaba asegurada.
El público estaba animadísmo y ansioso, todo sea dicho, cantaron todas las canciones, bailaron y palmearon los temas instrumentales.
Boquiabiertos y sin respiración nos dejó el baterista Anye Bao con el solo que se marcó. De repente el concierto tomó un giro a modo de "quién da más señores" y uno a uno fueron demostrando la gran casta musical que tenían, y ninguno se quedó corto.
"Camarón" cantada por Carmen, canción con la que todos bailamos a ritmo de rumbita fresca. Ni siquiera el Raimundo pudo quedarse quieto que se marcó unos pasitos con su hija
En el repertorio temitas poco sonados como "Ay morena" o "Gitano de Temporá", temas míticos, casi himnos, como "Pata Palo" o "Bolleré", Pata Negra siempre presente y como no, el rastro de J. Hendrix, BB Kin o Lenny Kravitz en las 6 guitarras que tocó Raimundo Amador para todos nosotros.
Más eventos de tipo Concierto