Evento: Baía ediciones con vosotros casa: La herencia del marqués
Baía ediciones con vosotros casa: La herencia del marqués
En Bahía Ediciones estamos convencidas de que la única forma de frenar la pandemia en Galicia en este momento pasa por el cierre total y limitación de movimientos. En consecuencia, no enviaremos libros, ya que pasan por muchas manos durante la viaje.
Sabemos que todas y todos tenemos mucho que leer o releer en la casa, pero con el beneplácito de sus autoras y autores dejamos un listado de títulos a escoger que os pueden ayudar a superar el confinamiento. Solo pedimos que recordéis su empatía y hagáis un uso responsable de estos textos respetando su obra, que tan generosamente prestaron para nuestra campaña #euquedolendo #baíaconnósnacasa.
Zoila ni imaginaba que un sitio como Vilacardoso podía encerrar tantos secretos oscuros. Bastante había sido con dejar la ciudad, las viejas amistades y, sobre todo, a Jonathan.Xandra bien conoce esos enigmas: forma parte de ellos, tan a su pesar. Esa ancestral maldición de los Corredores de la que ni ella ni su familia consiguen huir y que tanto le complica la vida.La herencia del marqués es la historia de su amistad, de las sombras amenazantes que acechan, de la vieja historia de la casa Ervedelo y de la aun más antigua de los Negro y el Marqués de Vilacardoso, del calor abafante, de las leyendas siniestras y de las ofertas temibles. Cuidas que serás capaz de pasar sus páginas sin tener arrepíos?Escritura en primera persona por cada una de las protagonistas de esta intrigante historia, muestra dos vehículos distintos y, a la par complementarios, de narrar: el tradicional, en que Xandra nos hace partícipe de sus preocupaciones y vivencias directamente, y el propio de las charlas por la Internet, en que Zoila no se dirige directamente al lector, sino a sus amigos de la ciudad. Puede verse, también, como un juego de hermandad entre lo rural y el urbano, entre la modernidad y la tradición, entre el pasado y el presente, puesto al servicio de la resolución de un enigma que condiciona los dos mundos.