Nova: La oferta infantil de las redes de espectáculos de la Agadic acercará 166 actuaciones a 31 localidades

26/08/2016

La oferta infantil de las redes de espectáculos de la Agadic acercará 166 actuaciones a 31 localidades

Forma parte de la nueva cartelera semestral de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, Red Galega de Salas y Rede Galega de Música ao Vivo, que acogerán 413 funciones de teatro, danza, música, magia y nuevo circo hasta finales de año

Santiago, 26 de agosto de 2016.- El público familiar mantiene su protagonismo en la nueva oferta semestral de los circuitos de espectáculos de la Agadic, que acogerán hasta finales de año 166 actuaciones de teatro, danza, música, magia y nuevo circo pensadas prioritariamente para los espectadores más nuevos. Un total de 64 compañías, la mayoría de ellas gallegas, presentarán sus últimas propuestas infantiles en 31 localidades de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, Red Galega de Salas y Rede Galega de Música ao Vivo como parte de una cartelera general conformada por 413 funciones escénicas y musicales.

Este calendario cultural insírese, a su vez, en el programa Galicia Culturea, que Cultura e Educación está desarrollando desde este verano en más de 166 localidades de las cuatro provincias.

Salas privadas
El teatro infantil tiene una presencia especialmente relevante en el caso de la Red Galega de Salas, circuito financiado por la Agadic con el objetivo de contribuir a la estabilidad en la programación de las salas privadas de artes escénicas. En este caso, 49 del total de 64 funciones previstas están dirigidas al público más nuevo.

Teatro del Andamio y la Sala Gurugú de A Coruña, Ingrávida de O Porriño y la sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela acogerán como parte de esta red los nuevos espectáculos de 18 compañías como A Xanela do Maxín, Artello Teatro, Caramuxo Teatro, Elefante Elegante, Katarsis, Os contos de Pablísimo, Pinga Teatro, Títeres Alakrán, Títeres Cachirulo, Títeres Cascanueces y Trinketrinke Teatro, entre otras. Además, habrá lugar para la danza de Zig Zag y el espectáculo musical de Magín Blanco.

En cuanto a la Red Galeega de Teatros e Auditorios, la oferta infantil constituye casi la mitad de la programación que se desarrolla entre los meses de julio y diciembre, con 116 actuaciones del total de 236 en cartel a cargo de 48 formaciones artísticas.

Junto con algunas de las compañías que también participan en la red de salas, la de teatros y auditorios de gestión pública acoge los últimos montajes teatrales de Animundis, Baobab Teatro, EducaTeatro, Eme2, Galitoon, Ghazafelhos, Umbral Teatro, Pérez&Fernández, Redrum Producciones, Sarabela Teatro o Talía Teatro, así como la danza de Las Dríadas o Entremans, la magia de A illa dos Nenoss, Cayetano Lledó o Mago Rafa y la música de Lydia Botana, As Maimiñas, Luis Vallecillo y la Banda do Cuberto y Odaiko.

Por último, la Red Galega de Música ao Vivo ofreció el pasado mes de julio en el Novo Marrucho de Baiona una actuación de nuevo circo para todos los públicos a cargo de Peter Punk con Peor imposible.

La programación semestral de estos tres circuitos puede ser consultada a través de las secciones de agenda del web de Cultura de la Xunta de Galicia (www.cultura.gal) y de la Agadic (www.agadic.gal/axenda).

Comparte