Nova: Venres nas librarías propone cuatro encuentros literarios y musicales para este fin de semana

08/10/2015

Venres nas librarías propone cuatro encuentros literarios y musicales para este fin de semana

Manuel Seixas, Pablo Núñez, Fran Amil y As Maimiñas participan en Vigo, A Coruña y Santiago en este programa para acercar al público sus últimos trabajos

Esta iniciativa ofrecerá en los meses de octubre y de noviembre más de 80 actividades 

Santiago de Compostela, 8 de octubre de 2015.- El programa Venres nas librarías para el fomento del libro y de la lectura regresa este fin de semana con cuatro nuevos encuentros con autores y autoras, que tendrán lugar entre mañana viernes y el sábado en las ciudades de Vigo, de A Coruña y de Santiago de Compostela.

Promovido por las consellerías de Cultura e Educación, y de Economía e Industria, junto con la Asociación Galega de Editores (AGE) y la Federación de Librarías de Galicia, el programa contará esta semana con la participación de los autores Manuel Seixas, Pablo Núñez, Fran Amil y As Maimiñas (Lucía Lago e Irene Álvarez), que le acercarán al público las sus nuevos trabajos.

Vigo será mañana el escenario de dos nuevas actividades. La librería Cartabón acogerá, a las 20:00 horas, la presentación de 'Interferencias' (Ediciones Generales de Galicia), una novela en la que Manuel Seixas acerca el lector a la historia de María, fisioterapeuta en un centro de personas mayores, y de Xosé, profesor de historia, y que supone el esperado regreso a la narrativa gallega de este escritor y músico vilagarciano.

A la misma hora, Pablo Núñez presentará en Casa del Libro Las hijas del César (Hércules de Ediciones), una obra en la que las hijas del dios de un Imperio se convierten en heroínas de leyenda, que se enfrentan con pasión al misterio y a la traición, a la guerra ancestral por la sucesión al trono celta, y al mismo César.

Libro-discos para los más nuevos
El sábado, el programa Venres nas librarías llegará a la capital de Galicia a las 12:00 horas, en la librería Aenea, donde As Maimiñas -Lucía Lago e Irene Álvarez, o, lo que es lo mismo, Mai y Mía- presentarán con uno pequeño concierto a obra Unha viaxe polo mundo (Editorial Galaxia). Con este libro-disco, las moenses harán viajar los más pequeños alrededor del mundo a través de la música.

Y en la ciudad herculina, la gente menuda también será la protagonista de la actividad que tendrá lugar a las 12:30 horas en la librería Suévia, donde Chupes Amil presentará Un conto ao revés, de la Editorial Galaxia. En las canciones de este libro-disco del compositor y músico coruñés Fran Amil vive la historia de dos niños que sueñan historias que son sueños, y en el cuento que lo acompaña viven canciones para hacer reír y cantar.

Un otoño de libros y lecturas con más de 80 actividades
Los viernes y sábados de los meses de octubre y de noviembre de 2015, el programa Venres nas librarías ofrecerá más de 80 actividades para promover el libro, incrementar el público lector y poner en valor las autoras y los autores gallegos. La programación de esta segunda edición, en la que participan Nova Galicia Edicións, Edicións do Cumio, Edicións Embora, Editorial Galaxia, Edicións Xerais de Galicia, Hércules de Ediciones, Editorial Toxosoutos y Urco Editora, se completará con nuevas actividades que se desarrollarán en 2016, durante los meses de febrero y de marzo.

Un total de 17 librerías de las cuatro provincias -Cartabón, Andel, Librouro y Casa del Libro, en Vigo; El Pontillón, en Moaña; Pedreira y Aenea en Santiago de Compostela; Trama, en Lugo; Káthedra, en Ourense; Suévia, Couceiro y FNAC, en A Coruña; Nós, en Sanxenxo; Ler, en Cee; Day, en Narón; Bahía, en Foz; y Vagalume, en Lalín- serán el lugar de encuentro de público lector, de libreros y libreras y de escritores y escritoras para dar a conocer las novedades editoriales gallegas a través de diferentes propuestas, en las que se promueve la participación activa de público de todas las edades.

Viernes en las librerías a través de las redes sociales
Estos encuentros con los libros en gallego de los viernes y sábados no sólo se ceñirán a las librerías, sino también a las redes sociales, con el concurso #andeldoagasallo. Cada semana, las personas que participen deberán adivinar, mediante diversas pistas, de que libro se está a hablar. El lector o lectora que lo acierte llevará de regalo ese nuevo título editorial.

El concurso, que ya tiene las dos ganadoras de esta semana, se realiza a través de las cuentas de Twitter  @conscultura con el hashtag #andeldoagasallo y de Facebook  www.facebook.com/culturagalegaxunta.

Más programación en 2016
La segunda edición de Venres nas librarías se prolongará durante los meses de febrero y de marzo del año que viene, en los que se programarán nuevas actividades alrededor de las publicaciones más recientes, para acercarle la ciudadanía el libro y la lectura a través de los últimos trabajos de las escritoras y de los escritores gallegos.  

 

Comparte