Evento: Inventio

Inventio
Sábado, 1 octubre, 2022 - 17:00
Teatro Jofre,
Ferrol

Inventio

Un viaje a lo sensible.

Inventio es un espectáculo familiar de gran formato en el que conviven la comedia y el drama, la danza, el ilusionismo y las artes circenses. Inventio es un viaje sensorial, un camino de regreso a la sensibilidad a partir de la tradición y la modernidad. 

Con una atmósfera mágica y una puesta en escena futurista, Inventio recupera el paisaje, las costumbres, la música, el arte o la arquitectura de Galicia en un espectáculo delicado y deslumbrante, con un ritmo vertiginoso, en una gran producción con ecos del cine futurista de Stanley Kubrick, Ridley Scott o Denis Villeneuve que no es sino “un viaje hacia todo eso que nos hace humanos: nuestra capacidad de sentir”.

Un viaje sensorial, delicado y cegador, con un ritmo vertiginoso y ecos del cine futurista. 

Año 2094. Nuestro mundo es blanco, aséptico, limpio, ordenado. Nuestro universo es frío y tan impersonal como el quirófano de un hospital. Hemos dejado de sentir y de comunicarnos. Hemos aterrizado en el futuro, sí, pero hemos perdido la memoria y la emoción. 

Galicia. Último año Xacobeo de este siglo XXI. Una troupeformada por un ilusionista, seis bailarines y siete artistas de circo comprueban que ya no existe el Camino de Santiago, ya nadie lo recuerda. No quedan peregrinos ni un camino que recorrer juntos. Tampoco el agua o la lluvia, el sonido de las gaitas, el verde de los campos o la huella del mar en la arena. Ni un solo rastro, ni un solo recuerdo. 

¿Qué fue todo aquello? ¿Dónde quedaron el viaje, la búsqueda y el descubrimiento? ¿Dónde fue a parar la sensibilidad? Son las preguntas que guiarán a esa troupecircense, empeñada en una misión: reconstruir su identidad cultural. Sobre las tablas, los artistas se ven envueltos en una aventura sin igual. El pasado les toca mágicamente y una fuerza sobrenatural les transformará.

Más eventos de tipo Espectáculo

Contamaxias: maxia divertida
20 de abril
Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel
Degustación de imposibles
10 de mayo
Casa da Cultura Pintor Lloréns
Hocus pocus
29 de junio
Salón Teatro
Titiricircus
21 de abril
Auditorio Lois Tobío