Evento: Carta de Santiago | Diálogos para una sociedad de futuro

Carta de Santiago | Diálogos para una sociedad de futuro
Viernes, 5 noviembre, 2021 a Domingo, 7 noviembre, 2021
Edificio Fontán,
Santiago de Compostela

Carta de Santiago | Diálogos para una sociedad de futuro

Evento público pionero en el marco del Xacobeo 21-22.

Evento público pionero en el marco del Xacobeo 21-22, el encuentro internacional Carta de Santiago nace con vocación de impulsar la reflexión y el debate y dar voz a la comunidad global en un momento de profundos cambios de valores trala crisis epidemiológica. Este espacio se abrirá a la participación de figuras relevantes en distintos ámbitos de la cultura y la sociedad, figuras de prestigio internacional, reconocidos por su labor en distintas disciplinas, que debatirán sobre el modelo de sociedad que está por venir, y sobre cómo queremos participar de él, desde la positividad, la integración y la sostenibilidad. Se complementará además con propuestas artísticas de creadoras y creadores.

El encuentro promueve la reflexión y el debate sobre la sostenibilidad, entendida alrededor de cuatro áreas: economía, medio ambiente, ciencia y ciudadanía, dentro de una matriz conceptual sistémica y ecosocial, integradora de las singularidades, y con perspectiva de género. En estas cuatro grandes áreas se articularán 21 temáticas de reflexión, que incluyen temas como clima, océanos, territorios y transición energética en el campo medio ambiental; genética, neurociencia, inteligencia artificial, salud o utopías y distopías en el campo científico; economía rexenerativa y del bien común, modelo de mercado, digitalización y emprendimiento en el campo económico; y educación, desigualdades, identidad, fronteras, arte, pensamiento y participación ciudadana en el campo político-social. De este foro de debate surgirá la publicación Carta de Santiago, un documento en el que se recojan las reflexiones generadas en el encuentro y también textos que complementen las conversas y debates live.

El encuentro está organizado por la Xunta de Galicia en colaboración con la Fundación Paideia Galicia, declarada de Interés Gallego, que tiene como misión promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social mediante la creación de propuestas y proyectos innovadores y sostenibles. Actualmente, la actividad de la Fundación Paideia Galicia se estructura en 5 ejes de trabajo: discapacidad y empleo; juventud y movilidad; emprendimiento; desarrollo territorial; y formación y divulgación. A través de este último, conforma un espacio abierto a la ciudadanía para la promoción del conocimiento crítico.

Más eventos de tipo Jornada/Congreso

Falemos do futuro da vitivinicultura galega
20 de abril a 27 de abril
Museo do Viño de Galicia
Conversas literarias
22 de abril
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal
ESTRATEXIAS DE MUSEOLOXÍA SOCIAL 2024
23 de abril
Museo Provincial de Lugo