Evento: Xela Arias. Poeta nas marxes

Xela Arias. Poeta nas marxes
Sábado, 18 septiembre, 2021 - 18:00
Fundación Paco Lareo - A Solaina de Piloño,
Vila de Cruces

Xela Arias. Poeta nas marxes

Proyecciones audiovisuales del documental dirigido por Beatriz Pereira y coloquio posterior alrededor de su figura, vida y obra.

La Secretaría xeral de Política Lingüística pone en marcha, en el marco de la programación institucional conmemorativa de las Letras Galegas 2021 de la Xunta de Galicia, la actividad Xela Arias. Poeta nas marxes, con la que hace partícipe a la Rede de Dinamización Lingüística del homenaje a la autora anfitriona de este 17 de mayo con proyecciones audiovisuales del documental homónimo dirigido por Beatriz Pereira y un coloquio posterior alrededor de su figura, vida y obra.

A partir de los testimonios de Marga do Val, Xosé María Álvarez Cáccamo, María Xesús Nogueira, Manuel Bragado, Susana Trigo y Humberto Heredia, el documental recorre la vida y obra de una "francotiradora de las letras", deteniéndose en todas las aristas que hicieron de Xela Arias una mujer ubicada en los márgenes de la literatura, analizando su labor como poeta, traductora y correctora, así como su impacto en la vida cultural gallega.

El programa, dirigido a todos los públicos desde los 12 años de edad, llegará hasta octubre a las localidades de Sarria, Folgoso do Courel, Xinzo de Limia, A Pobra de Trives, Moaña, Tomiño, Marín, Ribeira, Melide, Lalín, Monforte de Lemos, O Pereiro de Aguiar, O Carballiño, Cabana de Bergantiños, Viveiro, Mondoñedo, Ferrol, Lobios, Vilalba, Ponteareas, Fene, Mazaricos, Cerdedo-Cotobade, A Estrada, Ordes, Sanxenxo y al Museo del Mar de Galicia, entidades todas ellas pertenecientes a la RDL. La gestión de reserva previa correrá directamente a cargo de ellas.

Descargas

Más eventos de tipo Proyección audiovisual

Museos de cine
17 de abril a 5 de junio
Museo de Belas Artes
Luces al atardecer
20 de abril
Filmoteca de Galicia
Perdición
23 de abril
Filmoteca de Galicia