Evento: Pequefilmes 2021: Odeyalko

Pequefilmes 2021: Odeyalko
Sábado, 23 enero, 2021 - 12:30
Centro de Innovación Cultural (CINC),
Santiago de Compostela

Pequefilmes 2021: Odeyalko

Festival Infantil de Cortas.

En el alejado norte vive un oso polar muy, muy gruñón. Un día recibe una visita inesperada. 

Vuelve un año más al Gaiás el festival de cine que la cautivada de la casa llevaba un año esperando! Pequefilmes regresa en enero de 2021 con dos fines de semana de proyecciones que sorprenderán y emocionarán a un público pequeño en tamaño pero grande en exigencias. Durante los días 23, 24, 30 y 31 de enero de 2021, el Museo Centro Gaiás se convertirá de nuevo en un acogedor cine donde disfrutar de medio ciento de cortas internacionales de 19 países de todo el mundo.

El programa de Pequefilmes 2021 ofrecerá una emocionante y amplísima antología de las mejores producciones internacionales actuales para la cautivada, todas ellas estrenadas en los dos últimos años y muchas premiadas o seleccionadas en los festivales de cine infantil, juvenil y de animación más importantes del mundo (como Annecy, Clermont-Ferrand, Chicago ICFF, Animamundi, Animafest o Dresdner Kinderfilfest).

La programación de esta quinta edición de Pequefilmes  recogerá el más destacado de la producción internacional actual dedicada al público menudo, consolidándose como una oportunidad para que los más nuevos de la casa vean piezas audiovisuales de gran calidad que, en muchas ocasiones, quedan fuera de su alcance al no encontrarse en los circuitos de exhibición más convencionales.

Serán un total de ocho sesiones, en cuatro jornadas, en las que se proyectarán cortometrajes de una pluralidad de temas, puntos de vista y historias, incidiendo en numerosos aspectos sociales y éticos sin perder de vista nunca el divertimento, y adaptadas a los diferentes intereses y gustos de los más pequeños de la casa.

  • Pequefilmes 2021

Más eventos de tipo Festival

Barbeira Season Fest 2023
7 de junio a 11 de junio
Varios espacios