Evento: 'As virxes salvaxes' (estreno)

  • Programa de teatro en Ames 1º semestre 2020
'As virxes salvaxes' (estreno)
Viernes, 14 febrero, 2020 - 21:00
Casa da Cultura de Bertamiráns
, Ames

'As virxes salvaxes' (estreno)

Función teatral incluida en el programa de teatro del Ayuntamiento de Ames

El Ayuntamiento de Ames ofrecerá al público hasta el mes de abril un total de 11 funciones de ocho espectáculos gallegos en las casas de la cultura de O Milladoiro y de Bertamiráns como escenarios asociados a la Red Gallega de Teatros y Auditorios (RGTA). La cartelera cuatrimestral amesana, integrada por las compañías Chévere, A Gramola Gominola, Contraproducións, Xampatito Pato, Teatro da Ramboia, Excéntricas, Talía Teatro y Fran Sieira, forma parte de las 328 actuaciones que este circuito cultural promovido por la Xunta de Galicia está desarrollando durante este primer semestre del año en 40 localidades del país.

 

El Grupo Chévere inicia la programación el 31 de enero con Curva España en Bertamiráns. Ese mismo espacio acogerá también el musical de  A Gramola Gominola Bravas O Rexurdir el 7 de febrero,  a Teatro do Noroeste con el estreno de 'As virxes salvaxes' el 14 de febrero, a Teatro da Ramboia con O meu mundo non é deste reino el 6 de marzo, y Talía Teatro con otros dos pases de Lambetadas el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro. Por su parte, en O Milladoiro estarán Contraproducións con O electo el 7 de febrero, Xampatito Pato con Só el 6 de marzo, Producciones Teatráis Excéntricas con Medida x Medida el 13 de marzo, Talía Teatro con Vida de cans el 27 de marzo, y la compañía de danza de Fran Sieira con EntreSoños el 24 de abril, en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Danza.

 

Con más de veinte años de trayectoria ininterrumpida, la Red Gallega de Teatros y Auditorios es uno de los principales circuitos para la exhibición de la producción escénica gallega de carácter profesional, además de programar también conciertos de música. De hecho, a lo largo del pasado 2019 acogió 554 actuaciones en espacios de 39 ayuntamientos. Ames es uno de los 40 ayuntamientos miembros en la actualidad, inscrito en la categoría B, que agrupa 22 localidades de entre 12.001 y 40.000 habitantes. Aporta a la RGTA dos escenarios: la Casa de la Cultura de Bertamiráns (con 220 butacas) y la Casa de Cultura de O Milladoiro (con 160 butacas).

Más eventos de tipo Espectáculo

A volta a Galicia en 313 concellos
26 de septiembre
A Gándara
Enmaxiarte
26 de septiembre
Fórum Metropolitano
Macario, mago o gafe?
2 de octubre
Auditorio do Centro Cívico Cultural de Arteixo