Evento: A conquista da escola de Madhubai

A conquista da escola de Madhubai
Viernes, 28 febrero, 2020 - 20:30
Pazo da Cultura de Narón,
Narón

A conquista da escola de Madhubai

Espectáculo de teatro a cargo de la compañía Teatro del Atlántico

Sakundeba, bandida, perseguida por la policia y por el ejército, acusada del asesinato de más de treinta hombres a la que habían violado tiempo atrás y víctima de numerosos asaltos a mano armada, se presenta en la humilde morada de Pandala, una sabia anciana que la crió cuando era niña y que es la única persona en el mundo en la que confía.

Le pide quedar durante dos días escondida en su casa, para poder meditar con tranquilidad que decisión tomar en una disyuntiva trascendental que se le presenta.

Sin tiempo para que ella pudiera reflexionar, se aproxima ya al lugar un Ministro del Gobierno, que había sido el provocador de la disyuntiva y que viene a demandar una respuesta.

El "papel" del Teatro

La autora se inspira en la historia de Phoolan Devi, conocida como "la reina de los bandidos", quien fue una destacada referencia para el feminismo autóctono indio. Con ese punto de partida, y haciendo uso de la capacidad extraordinaria que tiene el teatro para servir de espejo a la sociedad que lo contempla, pretendemos, al tiempo de trabajar en la búsqueda de un discurso artístico atractivo y riguroso, poner en debate hechos que están aconteciendo hoy en muchos puntos de nuestra entorno: las llamadas "manadas"; y al tiempo transitar por otros asuntos principales cómo: El derecho a la educación. El impulso de rebeldía contra el maltrato. El concepto de Libertad. La compleja dialéctica entre Ley y Justicia. El interés personal y el interés público en el ejercicio de la acción política. La venganza: un viaje sin final.

Máis eventos do ciclo Rede galega de teatros e auditorios

Petit Cabaré Pistacatro
20 de abril, 18:00
Centro Cultural e Xuvenil - Muros - A Coruña
La punta de mi nariz
20 de abril, 20:00
Auditorio Municipal - Vigo - Pontevedra
O auto do Castromil
20 de abril, 20:00
Auditorio Municipal Xosé Manuel Pazos Varela - Cangas - Pontevedra
O dragón de ouro
20 de abril, 20:00
Pazo da Cultura - Narón - A Coruña