Evento: Enclave de Cámara de Ourense: Dmytro Choni

Enclave de Cámara de Ourense: Dmytro Choni
Jueves, 12 diciembre, 2019 - 20:00
Teatro Principal,
Ourense

Enclave de Cámara de Ourense: Dmytro Choni

Concierto de música clásica

Cada nueva convocatoria del Certamen Internacional de Piano de Santander trae consigo una acumulación de satisfacciones musicales, porque nada tan fascinante como asistir desde lo comienzo al nacimiento de una carrera artística y nada tan gratificante como comprobar que lo empuje de las nuevas generaciones está garantizando. El futuro de la interpretación de piano.

Para dar a conocer al mundo que el talento nuevo es la razón de ser del Certamen y por eso, su organización establece vínculos con salas de prestigio, orquestas, programadores y sociedades filarmonicas de todo el mundo, que ofrecen a los ganadores del concurso a oportunidad de para presentarse ante lo público en concierto. Con la presentación de Dmytro Choni, el joven ganador de la 19ª edición, se renovó la colaboración institucional que había comenzado en 2015 entre el ciclo Enclave de Cámara y el Concurso de piano de Santander, gracias a los cuales fanáticos de la música Los ourensanos tienen la oportunidad de confirmar personalmente el valor de estos nuevos nombres.

Dmytro Choni nació en Kiev, Ucrania, en 1993. Recibió su primera lección de piano a los cuatro años de edad de Galina Zaslavets. Estudió en Kiev con Nina Naiditch y Yuri Kot. También recibió clases de maxistraiss de músicos como Arie Vardi, Sergei Babayan, Pavel Gililov, Klaus Hellwig, Grigory Gruzman, Aquiles delle Vigne y Yakov Kasman. Actualmente estudia en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria) en la clase de Milana Chernyavska y es compañero de Fondo Vere para Música (Ucrania). Ganadora del Primero Premio del Concurso Internacional de Piano Santander Paloma Él'Shea en 2018, Dmytro Choni se presenta cómo una de las promesas más relevantes de su generación.

Su talento fue reconocido en otros certámenes internacionales de piano como, en 2017, Ferruccio Busoni (Italia), el Certamen en Memoria de Vladimir Horowitz (Ucrania) y lo de Suzhou (China). Además, recibió los primeros premios en los concursos de Los Ángeles (Estados Unidos) y ZF-Musikpreis (Alemania) en 2018; Roma Italia) y Ciudad de San Sebastián en 2017, año en el que Dmytro también recibió el premio Arturo Benedetti Michelangeli otorgado por la Academia Eppan Piano (Italia).

Más eventos de tipo Concierto

Cores Contos e Rock´n´Roll coa Ramona Pequena
19 de abril
Casa da Cultura Pintor Lloréns
Iseo & Dodosound
19 de abril
Rúa de Concepción Arenal, 5
Suma¹¹ VVV [Trippin' you]
19 de abril
Rúa de San Lourenzo, 51-53